Reseña " Forever my girl " de Heidi Mclaughlin

¡ Buenas lectufans ! Bienvenido a otro domingo entre libros , en el día de hoy os traemos la reseña de " Forever my girl " de Heidi Mclaughlin una historia de amor que nos enseña a creer en las segundas oportunidades.

No se suponía que fuera ser una estrella de rock. Tenía toda mi vida planeada. Jugar fútbol en la universidad. Ir a la NFL. Casarme con mi novia de la escuela secundaria y vivir feliz para siempre. Rompí nuestros corazones ese día cuando le dije que me iba. Era joven. Tomé la decisión correcta para mí, pero la decisión incorrecta para ambos. He puesto mi alma en mi música, pero nunca la he olvidado. Su olor, su sonrisa. Y ahora voy a volver. Después de diez años. Espero poder explicar eso después de todo este tiempo. Todavía quiero que sea mi chica por siempre.

Título : Forever my girl , en español : " Por siempre mía "

Autora: Heidi Mclaughlin

Género: Romance contemporáneo

Temas que trata: Amor, familia , amistad, música, problemas de la vida cotidiana

Saga : 1/5

Colección: Beaumont Series

Año de publicación: 2012

Número de páginas: 252

Análisis del libro y opinión personal

El libro " Forever my girl" de Heido Mclaughlin nos cuenta la historia de amor entre Josie y Liam, una historia de amor que yo la definiría como muy complicada y aunque en un principio se podría definir como una historia muy bonita, ya sabéis esas historias de amor que duran toda la vida también está repleta de muchas sombras que hizo que la novela no terminara de gustarme.

La novela está narrada en primera persona por los dos protagonistas de la historia y en medio de cada uno de los capítulos encontramos playsits , canciones que nos describen la historia, ya que Liam es una estrella de rock y le da ese toque musical que tiene la historia. Esta parte me gustó mucho ya que me encanta por una parte descubrir música nueva y por otra me gusta mucho ponerle bso a las historias que leo, por lo tanto yo encantada con el listado de canciones para cada capítulo. La narración es de un estilo sencillo y muy fluida por lo tanto fue muy fácil la lectura del libro y eso como siempre digo se agradece mucho, decía lo justo y necesario.

Ahora bien, es cierto que estéticamente hablando la novela me ha gustado pero  la historia en sí no ha terminado de convencerme ¿ El principal motivo? los dos protagonistas los cuales la cagan a pasos agigantados durante el desarrollo de la historia e hicieron que en algunos momentos muriera de rabia por dentro, aunque he de reconocer que los " dramas de estos personajes" son " justificados" y eso hizo que mis momentos de desesperación con ambos no alcanzaran límites insospechados.

La historia de los protagonistas comienza antes de la línea temporal del libro, Liam y Josie salían en el instituto y todo iba bien hasta que  Liam decide hacer un cambio en sus planes de futuro cuando está en la universidad y decide convertirse en una estrella del rock, para ello decide romper totalmente con su pasado, sus amigos , su novia etc. Años después tiene que volver a su pueblo Beaumont y enfrentar el pasado al enterarse que su mejor amigo en el instituto ha fallecido, ahí se tiene que reencontrar con la chica que no ha olvidado y enfrentarse al hecho de que ambos tienen un hijo en común que él desconocía y  a su vez al hecho de que ella está rehaciendo su vida con otra persona.  Debido a Noah el niño de ambos , ellos retoman el contacto y digamos que los sentimientos resurgen, haciendo que Liam decida recuperar a su familia y que el mundo de Josie se tambalee por completo.

La historia a mi modo de ver tiene un buen desarrollo y es bonita a su manera, ese amor que dura toda la vida y no se olvida y te hace creer en las segundas oportunidades. Pero no terminó de gustarme la personalidad de ninguno de los dos protagonistas, el hecho de que Liam decidiera de un día para otro terminar con todo y nunca volver, tuvo muchas oportunidades durante su vida una vez realizado su sueño y volver e intentar reconquistar a la chica que nunca olvidó, pero se tiene que morir un amigo suyo y enterarse de que tiene un hijo para volver, no terminó de gustarme ... Por otro lado tenemos a Josie que entiendo que siempre estuvo enamorada de Liam, tiene un hijo en común... Pero siento que no terminó de darse su lugar, perdonó demasiado rápido a Liam para mi gusto e hizo las cosas muy mal con su pareja actual, entiendo sus circunstancias y sentimientos pero para mi gusto le falta el carácter para quererse un poco más a sí misma. Sentí que ambos en muchos momentos eran unos cobardes en las decisiones respecto a su vida y relación y eso no me gustó.

Por otra parte, los personajes secundarios son muy entrañables sobre todo los niños en varios momentos hacen que se te encoja un poco el corazón, con su inocencia y dolor. ( Además de Noah, están las gemelas hijas del amigo que murió). Y es una historia que te hace creer en las segundas oportunidades en la vida, algo que te llena de esperanza porque quién no la ha fastidiado alguna vez tomando alguna decisión o ha hecho daño a alguien sin pretenderlo, creer en el perdón y que te lo muestren es esperanzador.

En conclusión, el libro me gustó fue una historia entretenida, fácil de leer y que me dejó algunas enseñanzas, pero no me dejó tampoco con un buen sabor de boca y me sentí frustrada en muchas ocasiones con los protagonistas.

En un futuro subiré reseña de los siguientes libros de la saga a ver si los demás protagonistas me sorprenden .

Nota : 6,5 / 10

Heidi McLaughlin es una autora estadounidense de romance contemporáneo cuyas obras han aparecido en las listas de bestsellers de New York Times y USA Today. Ella nació en Portland, Oregon y se crió en el noroeste del Pacífico.

Ahora ha escrito más de 20 novelas románticas diferentes, todas publicadas en el transcurso de unos pocos años. Varios de estos trabajos son publicados por Bandit Publishing, una editorial boutique propiedad de la autora Jillian Dodd.

McLaughlin es quizás mejor conocida por su novela titulada Forever My Girl. Sigue la historia de un músico de secundaria que se convierte en una estrella de rock internacional casi por accidente. Su plan siempre había sido llevar una vida normal y sencilla y casarse con su novia del instituto. Sin embargo, sus planes fracasan cuando su música se vuelve tan exitosa y decide irse de casa y recorrer el mundo. 10 años después, regresa a casa, esperando que la chica que dejó atrás todavía lo esté esperando. Los derechos cinematográficos de Forever My Girl fueron adquiridos por una productora y la película se encuentra actualmente en preproducción.

Heidi McLaughlin ahora vive en Vermont con su esposo, dos hijas y tres perros. Ella pasa la mayor parte de su tiempo libre escribiendo sus muchas historias de romance, pero también es una madre de baloncesto y, por lo tanto, envía mucho tiempo al campo mirando a sus dos hijas jugar. Ella realiza giras de libros regularmente y a menudo habla en eventos en todo Estados Unidos.
Espero que os haya gustado la reseña 😉. ¿ Habéis leído el libro? Si es así , ¿ Qué os pareció ?

Esperamos vuestros comentarios tanto en el blog como en nuestras redes sociales.

Para la adquisición del libro podéis poneros en contacto con nosotras o bien adquirirlo a través de alguno de estos enlaces o en librerías.