Reseña Desafiando las normas de María Martínez

Buenas lectufans hoy os traemos la reseña de Desafiando las normas de María Martínez , una novela de romance en la que los protagonistas tendrán que poner en duda las reglas que se han impuesto a ellos mismos para sobrevivir en el duro camino que es la vida.

Título : Desafiando las normas

Autora: María Martínez

Género: Romance

Año de publicación: 2017

Editorial: Titania

Saga: 3/3

Número de páginas: 448

«A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa».

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Análisis y opinión personal

Desafiando las normas es el cierre de la trilogía de Cruzando los límites de María Martínez , en esta tercera parte nos cuenta la historia de dos personajes, que si ya has leído los dos libros anteriores ya son conocidos por el lector y se saben bastantes detalles sobre sus historias y los traumas que ellos tienen debido a los problemas que han tenido en el pasado, Spencer y Eric.

La historia comienza unos meses después del final de Rompiendo las reglas y la autora lleva a cabo el mismo tipo de narración en tercera persona que ha llevado en las novelas anteriores, además se desarrolla en la misma Carolina del Norte.

Al principio de la historia nos encontramos a una Spencer que está intentado recuperarse de los duros momentos que sufrió en el primer libro, el lector podrá conocer un poco más sobre su pasado, sus inseguridades y su compleja situación, tendrá un punto de vista de ella muy diferente respecto a los libros anteriores. Aquí se nos muestra a una chica fuerte y luchadora que ha tenido muchos problemas en la vida que la han llevado a tomar malas decisiones pero que se levanta y lucha con todas sus fuerzas por seguir adelante. Es una protagonista que me ha gustado mucho, ya que la sentí muy real con sus virtudes y defectos que nos nos intentan vender a una chica modelo de buena conducta, sino que nos muestra sus partes buenas y malas que hace que en algún momento de la historia de identifiques con ella , llegas a admirarla por todas las dificultades que atraviesa y cómo lo hace, mi protagonista favorita de toda la trilogía.

Por otro lado tenemos al protagonista masculino, Eric a quién conocemos en el libro anterior, en el cual se descubre su complicada situación familiar y que le ha afectado en sus relaciones amorosas. Es un chico muy trabajador, comprensivo, leal y maduro, el típico chico que muchas chicas querríamos tener en nuestras vidas como pareja, pero tiene problemas e inseguridades que traerán cola en la historia. El personaje me ha gustado mucho principalmente porque no es el típico cabrón que trata mal a la chica e intenta justificarse en todo momento haciendo apelación a sus traumas, sino todo lo contrario es un gran apoyo en todo momento y respeta a Spencer en todo momento y si la caga lo asume y apechuga con ello.

Por otra parte el desarrollo de la historia entre los dos me ha gustado mucho, la historia la he percibido muy real. Ambos empiezan siendo amigos, sus sentimientos cambian y se convierten en algo más a un ritmo  muy natural con una atracción inicial que lleva a una conexión a través de las cosas que tienen en común y que se convierte en algo más cuando van conociéndose mejor. Por otra parte, creo que es una relación sana llena de imperfecciones sí,  pero hay que tener en cuenta que los dos protagonistas están en un punto que están aprendiendo a amar y confiar el uno en el otro y haciendo frente a sus inseguridades, además de los diferentes problemas que les van surgiendo a lo largo de la historia. Pero en todo momento se apoyan sobre todo Eric a Spencer , se ayudan , intentan comprenderse, entenderse y se tratan con respeto, algo que se agradece de leer en las novelas románticas ya que tristemente estos amores sanos escasean , aunque cada vez se ven menos parejas tóxicas en el mundo literario.

Por último la novela me ha gustado mucho y creo que es un muy buen cierre de la trilogía, de hecho es el libro más maduro de los tres y la pareja es la que más me ha gustado de la trilogía, es el romance que más he disfrutado. El único pero que le pondría es que quizás la historia se ha centrado demasiado en los traumas y problemas que atraviesa Spencer en los cuales Eric la ha estado apoyando en todo momento y quedan un poco olvidados los problemas de Eric que se resuelven al final de una manera un poco precipitada.

Para concluir, si queréis disfrutar de una buena novela de romance, realista con una relación amorosa sana llena de momentos preciosos , este es vuestro libro. La historia de Spencer y Eric os va a encantar.

Nota: 9/ 10

Algunas frases del libro :

"No tienen la fuerza necesaria para volver a tomar el control y enfrentarse a sus fantasmas. Intentan olvidar en lugar de recordar y eso nunca es bueno. Los recuerdos por muy dolorosos que sean, son la única puerta a la recuperación. Debemos aceptarlos, admitir que son recuerdos porque en algún momento de nuestra vida fueron el presente."

"Un único segundo basta para trasformar toda la vida. Y cuando esa vida cambia de un modo irremediable, inexpicable y definitivo, ese segundo puede convertirse en una pesadilla de la que no puedes despertar. Se vuelve a ese instante una vez tras otra. Lo revives e imaginas como habría sido todo si hubieras actuado de un modo distinto, si hubieras tomado otra decisión."

"Porque necesito demostrarte lo especial que eres para mi. Porque te mereces que quiera esperar el momento perfecto. Porque quiero borrar cualquier mal recuerdo que puedas tener. Voy a borrarlos todos. Yo busco en ti mucho mas."

Escritora española, María Martínez ha manifestado desde siempre su pasión por la literatura y ya desde niña quiso dedicarse a ella. Con los años, este interés se fue transformando en toda una realidad y Martínez ha publicado ya numerosas novelas.

Martínez compagina su labor como madre con la escritura. Además, es una gran aficionada al cine y la música, donde suele buscar la inspiración para sus historias.

Martínez es conocida por novelas como la trilogía Almas oscuras o el libro El encanto del cuervo, obras para jóvenes adultos con elementos propios del romance, el terror y la fantasía. La autora también ha escrito la trilogía Cruzando los límites, Tú y otros desastres naturales y La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, entre otros libros.

¿ Habéis leído esta novela o la trilogía? Si es así , ¿ qué os ha parecido? ¿ Conocéis a la autora?

Esperamos que os haya gustado la reseña y que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios ☺.

Escrita por Andrea .