Reseña " Placeres de la noche" de Sherrilyn Kenyon

¡ Buenas lectufans! Bienvenidos una vez más a otro domingo entre libros. La reseña de esta semana es sobre Placeres de la noche un libro de Sherrilyn Kenyon que pertenece a una de sus sagas más famosas, las de los dark hunters. Un libro de fantasía cargado de acción, magia, amor y mucha pasión.

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente el ser inmortal? ¿El vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿El tener riquezas infinitas y un poder ilimitado?

Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa… que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma.

Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad. Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.

Título : Placeres de la noche

Autora: Sherrilyn Kenyon

Género: Fantasía, romance

Temas que trata: Amor,erotismo,  mitología y vampiros.

Año de publicación: 2006

Editorial: De bolsillo

Saga: 2/ 35

Número de páginas: 384

Análisis y opinión personal

Sherrilyn Kenyon es una autora que me gusta mucho, sus dotes para la escritura son indudables bajo mi punto de vista, cuenta sus historias de una manera exquisita haciendo que disfrutes mucho de ellas sin que la lectura se haga pesada a pesar del número de páginas, te introduce en un mundo nuevo que ella te muestra y hace que empatices con todas las historias de cada uno de sus personajes.

Placeres de la noche se desarrolla en la mágica ciudad de Nueva Orleans y en este libro Sherrilyn a través de un narrador omnisciente  nos introduce de lleno en el mundo de los dark hunters, cazadores de la noche que están al servicio de la diosa Artemisa y que se dedican a cazar daimons para evitar que estos les roben las almas a los seres humanos. Uno de estos cazadores es Kyrian el protagonista de este libro, un antiguo príncipe griego que debido a una traición termina convirtiéndose en un dark hunter y que debido a su doloroso pasado prefiere no tener relaciones con ninguna mujer y es bastante desconfiado con respecto a estas. Por otra parte está Amanda una chica con poderes mágicos pero que reniega de estos mismos y de todo aquello que pertenezca al mundo mágico debido a un acontecimiento terrible que le sucedió en el pasado. Esto cambia cuando es secuestrada y es obligada a pertenecer tiempo con Kyrian que obviamente es de todo menos un hombre normal, a partir de aquí comienza una historia de amor entre estos dos personajes que se niegan a caer en las redes del amor pero que son empujados el uno hacia el otro inevitablemente, mientras unas fuerzas oscuras se ciernen sobre ellos amenazando sus vidas.

El libro me encantó, tiene una muy buena mezcla , buena narración con unas descripciones sólidas de los personajes y sus emociones y del mundo en el cual se desarrolla el libro, buenos personajes tanto los principales como los secundarios todos tienen algo que aportar tanto momentos de tensión y conflicto necesario para el avance  de la historia y  la evolución de los protagonistas  como momentos de humor los cuales se agradecen de vez en cuando, ninguno está de relleno y cada uno de ellos juega perfectamente su rol. Además existe una buena evolución en los personajes principales, cada uno de ellos tiene una mochila cargada de inseguridades y heridas que irán resolviéndose y sanando al paso de la historia y que los irán convirtiendo en personas nuevas sin dejar atrás su esencia.

Por otra parte me gustó mucho como está desarrollada la historia de amor, para mi gusto está muy bien equilibrada y es una historia muy madura. Tiene momentos románticos, momentos de pasión y sexo y también tiene sus momentos de reflexión y conflicto justos y necesarios para que la historia se desarrolle. En ningún momento sentí que había exceso en alguno de estos apartados, no sentí que se lo montaban cada dos por tres ni que discutían en cada momento por cosas sin sentido. Todo tenía su justificación y se desarrollaba de una manera equilibrada, Además, es una historia que a pesar de que es romántica porque es una historia romántica, la historia de la saga gira en torno a eso pero a su vez no, hay un conflicto que se va desarrollando a través de las historias románticas de los personajes pero que nos da paso a descubrir nuevos mundos, especias mágicas y momentos de acción muy interesantes y cargados de planes estratégicos, ingredientes que amamos los lectores del género de fantasía y que en mayor o menor medida este libro los tiene.

En resumen es un libro bajo mi punto de vista vale la pena leer si te gusta la fantasía y un buen romance, tiene todos los ingredientes necesarios en su justa medida para que la historia guste y tiene un toque que hace que te encandiles con todos los personajes del libro y sobre todo con la historia de los dos protagonistas.

Nota : 10/10

Sherrilyn McQueen (nacida en 1965 en Columbus, Georgia, EE. UU.) es una escritora estadounidense de superventas. Con su propio nombre, escribe urban fantasy, y es conocida sobre todo por su serie de los Cazadores Oscuros (Dark Hunter). Bajo el seudónimo de Kinley MacGregor escribió novelas históricas también con elementos paranormales. Las novelas de Kenyon tienen "éxito internacional"​ con más de 30 millones de copias impresas en más de cien países. Bajo ambos nombres, sus libros han aparecido en lo alto de las listas de superventas del New Yoirk Times, Publishers Weeckly, y USA Today, y a menudo son superventas en Alemania, Australia, y el Reino Unido.

Ya sabéis que para la adquisición del libro podéis poneros en contacto con nosotras a través de nuestro correo o nuestras redes sociales. A continuación os pasaremos unos enlaces a través de los cuales podéis adquirirlo.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿ Habéis leído el libro ? Si es así ¿ Qué os ha parecido? Esperamos vuestros comentarios ya sabéis que nos encanta leeros :)

Reseña escrita por Andrea.