Recomendaciones: 10 libros románticos # 1

¡ Buenas lectufans ! Como sabéis esta semana ha sido San Valentín, el día de los enamorados, por lo tanto hemos decidido esta semana traeros una lista de recomendaciones de libros de este género 💗. 


El siguiente listado está compuesto por 10 novelas en las cuales el tema principal es el romance, y no es un top solo es una lista de recomendaciones, es decir que no están ordenadas, no siguen ningún orden regido por algún criterio. A continuación 10 novelas del género romántico que me han gustado y recomiendo: 


1. Wait for you ( Te esperaré) de Jennifer L.Armentrout 




La saga Te esperaré ( Wait for you) en inglés de la autora Jennifer L.Armentrout consta de seis libros de historias independientes pero que están entrelazadas entre sí por las relaciones que existen entre los diversos personajes. Estas historias nos hablan sobre la capacidad del amor para curar las heridas que a veces nos infringe la vida y como encontrar a gente que nos quiera y nos acepte nos ayuda a crecer como personas y a superar nuestros miedos y traumas.

A mi personalmente me gustaron mucho los libros, tienen escenas románticas muy tiernas, calientes y también momentos dolorosos y que a su vez son muy reales lo que hace que empatices con los personajes al 100 % y además tratan temas que están muy en auge en la sociedad actual y son muy reales como el maltrato a la mujer.

La reseña del primer libro se encuentra en nuestro blog .

https://entrelibros94.blogspot.com/2019/10/resena-wait-for-you-de-jlynn.html



"—Tengo esperanzas —dijo, su mirada nunca abandonando la mía—. Tengo esperanzas porque te amo, he estado enamorado de ti, Avery. Probablemente antes de siquiera darme cuenta que lo estaba."


2. Saga Bajo el cielo púrpura de Roma de Alessandra Neymar 




Si buscas una novela romántica de amor imposible con mucha acción y pasión en esta saga de novelas encontrarás lo que buscas. Bajo el cielo púrpura de Roma nos cuenta la historia de amor entre Kathia y Cristiano dos adolescentes que pertenecen al mundo de la mafia y que por este motivo no pueden estar juntos, por supuesto ellos no estarán conformes con esto y harán todo lo posible para que su historia de amor tenga un final feliz.

Es una historia como he mencionado antes cargada de mucho romanticismo, acción y también mucha pasión. Kathia y Cristiano tienen la típica historia de amor épico que gusta tanto leer, luchan por su amor hasta el final y sobre todo se tratan como iguales algo que me ha encantado. Por otra parte esta historia tiene una amplia variedad de personajes con personalidades muy variantes y con sus diferentes historias de amor, así que tienes diferentes historias para elegir. Créeme ninguna os dejará indiferente.

Esta saga está teniendo una reedición por su autora, para más información visitad nuestras redes sociales. Por otra parte en nuestro blog también tenemos la reseña del primer libro de la saga. :)

https://entrelibros94.blogspot.com/2019/12/resena-mirame-y-dispara.html


-"Si enamorarme de Cristiano es traición, entonces soy la más traidora pero no pienso disculparme. "


3. Tal vez mañana de Colleen Hoover




Esta autora me encanta, podría recomendar varios libros de ella pero me he quedado con este para esta lista de recomendaciones ya que es el primer libro de Colleen que leí.

Tal vez mañana nos cuenta la historia de Ridge y Sydney dos personas que se conocen y parece que se entienden a la perfección, pero que no están en el momento idóneo para enamorarse pero no pueden evitar hacerlo. Es una historia preciosa en la cual te planteas muchas cosas sobre las relaciones de pareja y que durante su lectura te deja sentimientos encontrados, tiene sus toques de humor y tiernos que no te dejarán indiferente y los personajes te enamorarán. Además tiene un playsit muy guay que para las lectoras que nos encanta leer con música es ideal .

Tenemos una reseña de esta novela en nuestro blog, por si os interesa.

https://entrelibros94.blogspot.com/2019/07/resena-tal-vez-manana-de-colleen-hoover.html



“Hey, corazón, ¿estás escuchando? Tú y yo estamos oficialmente en guerra.”

"Las personas no pueden elegir de quienes se enamoran, sólo pueden elegir de quienes seguir enamorados."


4. Bajo la misma estrella de John Green 




Bajo la misma estrella de John Green no podía faltar en esta lista, seguramente habéis visto la película pero de verdad tenéis que leer el libro. Esta historia fue una de las pocas que me hizo llorar y me removió muchas emociones por dentro, no es una historia de amor con un final feliz pero vale la pena la lectura de cada página.

Bajo la misma estrella nos cuenta la historia de Hazel y Gus dos pacientes que sufren la enfermedad del cáncer y como el hecho de conocerse les cambia la vida a ambos. Gus es adorable , es un personaje único que sabe lo que quiere y lo corta que puede llegar a ser la vida y creo que eso es lo que le transmite a Hazel las ganas de vivir. Me gustó mucho la pareja que hacían, como se entendían y como el autor nos sumergió en su pequeño infinito.

Una historia que hace que se te encoja el corazón y nos enseña a valorar cada uno de los buenos momentos que nos brinda la vida y de como queremos vivirla.

“ Hay infinitos más grandes que otros (...) Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y por eso te estaré siempre agradecida.”


5. La última canción de Nicholas Sparks 




La última canción es uno de los libros de Nicholas Sparks que más me gusta. Nos cuenta la historia de Ronnie una chica adolescente que se ve obligada a pasar el verano con su padre con quién últimamente no está teniendo muy buena relación, además de que no está pasando un buen momento ya que está en la típica etapa adolescente/ rebelde en la que nos sabe que hacer con su vida y lo está tirando todo por la borda. Durante ese verano conoce a Will un chico que está igual de perdido que ella, uno al otro se ayudarán a encontrar el camino.

Es una historia de amor muy realista, Ronnie es una chica llena de defectos y muy cabezota pero tiene un gran corazón y Will es un chico atento, bueno y tierno que toda chica querríamos tener como novio. Es una pareja que me ha gustado mucho, sobre todo su evolución dentro de la historia como se iban ayudando y maduraban a la vez juntos.

Por otra parte está la situación familiar de cada uno, sobre todo la de Ronnie que tiene más protagonismo que también tendrá un peso importante en la historia y no deja indiferente a nadie. Además seguramente muráis un poco de amor con el hermano de Ronnie porque es simplemente genial.

" El amor es frágil y no siempre lo cuidamos bien, solo nos queda dar nuestro mejor esfuerzo y esperar que este objeto sobreviva a pesar de todo."

“Algún día decidirás abrir tu corazón y tocar el piano, y no lo harás para que tu madre sea feliz, ni tampoco para que yo sea feliz. Lo harás para ti, porque la música y el amor te colmarán de alegría.”


6. ¿ Y a ti qué te importa ? de Megan Maxvell 




Tengo que reconocer que contrariamente a mi amiga bloguera, Megan Maxvell no es una autora que me entusiasme, pero este libro me gustó bastante y me lo pasé muy bien leyéndolo. Si os gustan las novelas con mucho dinamismo y con muchos toques de humor y diversión os recomiendo esta novela.

¿ Y a ti qué te importa? nos cuenta la historia de amor de Noelia una famosa actriz de Hollywood y Juan un Geo español, dos personas que se conocieron en una alocada noche en las Vegas y que nunca esperaron volver a encontrarse, pero que cuando sucede saltan chispas. Es una novela que me resultó muy divertida, los protagonistas son muy diferentes entre sí y llevan vidas completamente distintas pero tienen mucha química y están locos el uno por el otro lo que tiene como consecuencia sucesos muy divertidos que no dejan indiferente a nadie. Además tiene escenas muy pastelosas como le gustan a la autora y también calientes como solo ella sabe describir.

“Los hombres son como los pedos, te los tiras cuando quieres y punto pelota.”

“Nunca he creído en el romanticismo, ni en el amor, ni en los finales felices hasta que te conocí a ti, y tú, canija, desbarataste mi vida y yo me he enamorado de ti como un loco.”

7. 23 otoños antes de ti de Alice Kellen 




23 otoños antes de ti es una delas novelas que más me ha gustado de Alice Kellen. Es la segunda historia de su trilogía Volver a ti y nos cuenta la historia de Harriet y Luke, Harriet es una chica que ha sufrido mucho en la vida debido al abandono de su madre y el desprecio de su padre, debido a esto ha tenido muchas dificultades para labrarse su propio camino, además de haber sufrido un desengaño amoroso bastante fuerte. Luke por otra parte no sabe muy bien que hacer con su vida debido también a un grave problema que tuvo en el trabajo, va dando tumbos por ahí hasta que se encuentra con Harriet " su mujer" . Ambos están casados por culpa de una herencia y deberán permanecer juntos hasta que este contrato expire.

Puede parecer la típica historia cliché , pero no es así me gustó mucho el desarrollo de la pareja durante la novela como al principio se odian y después van conociéndose poca a poco y terminan queriéndose. Es una historia muy tierna con toques muy pasionales y la evolución de los personajes. como van creciendo durante la novela es brutal. Una historia que te enseña mucho sobre la vida y que no te dejará indiferente.

“ Sentía el miedo paralizando sus pensamientos. Miedo a perderlo. Miedo a tenerlo. Miedo a ella misma. Miedo a él. Miedo al dolor, a las decepciones, a reconstruir de nuevo cuando las cosas se rompen sin previo aviso… “

8. Orgullo y prejuicio de Jane Austen 




Orgullo y Prejuicio de Jane Austen es un clásico de la literatura y en términos de romance tenía que estar en esta lista ¿ Quién no quiere un Darcy? Orgullo y Prejuicio está ambientada en una época muy diferente a la actual en la cual una mujer tenía que casarse para sustentarse en la vida. Este suceso es la base de la historia la protagonista Elisabeth y sus hermanas deben casar para salvar a su familia debido a esto conoce al protagonista, el Sr. Darcy quién es un hombre orgulloso y no se fía mucho de ella debido a su diferente estatus social, hecho que ella sabe y por ello lo desprecia. Sin embargo no pueden evitar atraerse el uno al otro, así que ambos deberán hacer frente a su orgullo y a sus prejuicios para estar juntos.

Creo que si te gusta el género romántico está novela es de lectura obligatoria, además si os gustan las novelas de época esta novela os encantará. A mi personalmente me gusta mucho, refleja la realidad que sufríamos las mujeres en aquella época y nos enseña que muchas veces el orgullo no sirve de nada cuando se trata de las personas que nos importa y a no ser prejuiciosos con las personas de nuestro alrededor porque nos podemos equivocar como les pasa a los protagonistas de la historia. Por otra parte los diálogos son muy buenos, el carácter de la protagonista es fuerte de esos que gustan sobre todo en épocas como en las que está ambientada la novela y que una mujer se haga escuchar y el intercambio de palabras entre Darcy y Elisabeth es fantástico, muy elocuente y por supuesto Darcy es un señor que con sus palabras y hechos enamora. Una historia que nunca pasa de moda.


“Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”.

“Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre”.


9. Mía para siempre de Kathryn Smith




Mía para siempre es una novela romántica/ fantástica ya que trata sobre los vampiros. Esta historia también es de época ambientada en el siglo XIX, nos relata la historia de Severian un caza fortunas que buscando el Santo Grial se encontró con algo muy diferente y acabó siendo un vampiro y cambiando completamente así su vida. Por otra parte tenemos a Prudence una chica de familia adinerada enferma que busca desesperadamente el grial para salvar su vida. Debido a esto se conocen y se sienten atraídos el uno al otro, ellos decidirán dejarse llevar a pesar de que amor esté destinado al fracaso.

Es una historia que a mi me enamoró, una historia manchada por la tragedia desde un inicio pero que hace que se te encoja el corazón, me encanta como encajan los dos desde el principio incluso cuando no eran nada y como se quieren el uno al otro a pesar de que saben que le tiempo que están juntos tiene fecha de caducidad. Sobre todo me gusta mucho ella, ya que él en toda la novela se ve como un monstruo y ella le demuestra que no lo es, saca lo mejor de él es muy valiente y una luchadora como las protagonistas que a mi me gustan. Además hay una trama alrededor del Santo Grial y relacionado con los vampiros muy interesante que se irá resolviendo en el resto de los libros que es muy interesante y le da un toque de acción muy guay a la historia.

Si te gustan las historias de amor un poco trágicas con alguna trama secundaria y con un toque de fantasía, esta novela te gustará.

Esta novela es la primera de la saga de la hermandad de la sangre que está compuesta por cinco libros.



“ —No importa cuánto tiempo viva, Pru. Te amaré hasta el día en que Dios me lleve por fin a casa.

—A casa. Es una bonita manera de decirlo. Yo me voy a casa, Chapel. “


10.  Trilogía Cruzando los límites de María Martínez 




No podía faltar un libro romántico en el que hubiera un chico malo, sería muy raro. Esta trilogía de romance juvenil está repleta de chicos malos. Son tres libros de historias independientes en el que el protagonista masculino es el chico malo, más en los dos primeros que en el último y que cambia de estilo de vida gracias a que se ha enamorado de la chica buena que le hace querer cambiar.

Sí en un principio parece muy cliché pero he de reconocer que me gustó mucho y me sorprendió porque no es tan cliché como parece, los protagonistas cambian a lo largo de la novela pero nunca pierden su esencia y las historias personales de los protagonistas so muy interesantes. Por otra parte me gusta que sean los típicos chicos malos por el hecho de que ellos se meten en líos y que viven en circunstancias poco favorables, la fastidian porque son humanos y jóvenes pero a las protagonistas no las tratan mal ni son excesivamente crueles eso es algo que he agradecido profundamente.

Son novelas que tienen todo lo que queremos en una novela romántica, buenas declaraciones de amor, algunas escenas subidas de tono, historias personales interesantes y que nos hagan empatizar con ellos , conflictos reales y subtramas que sorprenden. Así que si os gustan los libros donde el protagonista es un tipo duro, os recomiendo esta trilogía. Aunque he de decir que el segundo libro Rompiendo las reglas fue el que menos me gustó.

Tenemos la reseña del primer libro en el blog, por si os interesa.

https://entrelibros94.blogspot.com/2019/11/cruzando-los-limites-de-maria-martinez.html



“Esto va a funcionar. ¿Y sabes por qué? Porque es tan difícil que resulte, que va a hacerlo solo por ser la excepción que confirma la puñetera regla”

Escrito por Andrea
Esperamos que os haya gustado este listado de recomendaciones. ¿ Habéis leído algunos de estos libros ? ¿ Qué os parecieron? ¿ Qué libros de romance nos recomendáis a nosotras ? Dejadnos vuestros comentarios, sabéis que nos encanta leeros . 

Para la adquisición de cualquiera de estos libros o de otros que os puedan interesar y no los encontráis poneros en contacto con nosotras a través de nuestras redes sociales, estaremos encantadas de ayudaros. 

Correo: entrelibros94@gmail.com

Instagram: @entrelibros94

Twitter: @entrelibros94



Comentarios

Entradas populares