RESEÑA LA PUERTA DEL BOSQUE de MELISSA ALBERT

Buenas tarde Lectufans, ya estamos aquí otra vez en Entre Libros con una nueva reseña, esta vez se trata del libro LA PUERTA DEL BOSQUE de MELISSA ALBERT. Con este libro quería volver al género fantasía, pero ha sido una pena el hecho de que no me ha transmitido las sensaciones que yo recordaba de este género.

TÍTULO: LA PUERTA DEL BOSQUE.

AUTORA: MELISSA ALBERT.

EDITORIAL: RBA Libros S.A

PÁGINAS: 413

ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA.

PRECIO: 18€

----SINOPSIS----

¿SE PUEDE CAMBIAR EL FINAL DE UN CUENTO?

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice,la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje:

No te acerques al bosque de los avellanos.

Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

A LOS CUENTOS DE HADAS LES DA LO MISMO QUE NO CREAS EN ELLOS.

----------------

Como bien dice la sinopsis, Alice es una adolescente que vive junto se madre y que huyen del pasado, cada vez que parece que están instaladas en algún lugar tienen que salir corriendo por causas que al principio Alice no entiende. A raíz de la muerte de su abuela Altea, creen que este episodio cambiará sus vidas para bien, pero ocurre todo lo contrario, la madre de Alicer desaparece y no sabe por donde empezar a buscar. Por eso pide ayuda al único amigo que tiene, mas que amigo yo diría que es fan de Altea, Finch. Gracias a este y todo lo que sabe sobre al abuela y el libro que escribió comienzan a investigar y a descubrir cosas sobre El Interior y como dar con el paradero del Bosque de Avellanos que es donde Alice cree que está su madre.

Opinión personal: Me cuesta mucho hacer reseñas de libros que en el fondo no me han gustado, pero tengo que ser sincera conmigo misma y con vosotros y vosotras Lectufans. cuando decidí volver al género de fantasía esperaba volver a sentir lo que sentí con Cazadores de Sombras, Las Crónicas de la Torre, Crepúsculo o La Hermandad de al Daga Negra, esperaba que me contagiara la capacidad que tienen estos libros de transportarte a otros mundos o de darle esa ficción a nuestra realidad. Sin embargo este libro no lo ha conseguido en parte creo que es por que no conseguí empatizar con la protagonista, Alice, a pesar de que está escrito en primera persona y puede ayudar a introducirte de lleno en la novela. Alice es un personaje violento y rabioso y que a la primera de cambio contesta borde y tiene poca empatía en cuanto al resto de personajes, salvo con su madre Ella.

Cuando acabas la novela entiendes por que el personaje es así, pero a mi personajes que son violentos que transmiten rabia no me gustan, no logran que me identifique con ellos en cierto modo y se me complica la lectura. Creo que se puede crear un personaje fuerte, femenino e independiente sin recurrir a la violencia. Como he dicho antes una vez terminado el libro y comprender el contexto en el que se desenvuelve esta novela, entiendo por que el personaje de Alice se desarrolla de esa forma. Por que todo comportamiento de Alice y no empatizar con ella creo que se debe a como es el personaje, entonces si la autora buscaba eso, un personaje diferente lo ha logrado. Una vez leído el libro entendí por que no había logrado ponerme en la piel de Alice. Nos os puedo contar nada mas por que si no os revelaría el final del libro y no quiero haceros spoilers.

La historia en si, es interesante, pero no me gusta como transcurre, se me ha hecho un libro pesado, al principio lento, luego si que coge algo de rapidez, y hacia al final mareante y con ganas de terminarlo, pero para poder empezar otro, en el fondo no me ha gustado.

Hay cosas que si que me han gustado, como las ilustraciones que acompañan en cada capitulo y que tienen que ver con la historia, el personaje de Finch que creo que esta muy bien conseguido, es simpático, gracioso y buena gente, y un joven rico que en el fondo no quiere esa vida de lujos y las ganas de Alice de encontrar a su madre que harán que se enfrente a su destino, es quizás donde he visto un poco la humanidad que hay en ella. En el fondo hay cosas positivas.

Ahora haciendo introspección del libro, creo que si buscas una fantasía diferente, con lo que a mi parecer eran unos toques de "gore" y quieres leer algo diferente si que se le puede dar una oportunidad al libro.

Hasta aquí la reseña de hoy, como todo en esta vida hay libros que nos gustan y otros que no, esta es mi opinión pero quizás la vuestra sea diferente, podéis comentar lo que queráis, estaré encantada de leeros, feliz domingo y hasta la semana que viene Lectufans.