Reseña ÁFRICA LO BUE de TATIANA ROIG ÉVORA

AUTORA: TATIANA ROIG ÉVORA.

EDITORIAL: CHIADO BOOKS.

GÉNERO: Narrativa.

PÁGINAS: 312

PRECIO: 14.90€

----Sinopsis----

Deprimida y aburrida de su insulsa vida, la arqueóloga África Lo Bue descubre en un cajón de su casa, un paquete misterioso procedente del continente africano. En su interior, una valiosa joya egipcia que había perdido de vista catorce años atrás; cuando viajó a África con apenas veintitrés años en busca de sus padres desaparecidos. Un emocionante periplo por el continente que cambiará su vida por completo. Intriga, aventuras, amor, asesinatos, misterios faraónicos y huidas trepidantes. ¿Quién le reclama ahora? Solo regresando de nuevo al continente africano podrá resolver las dudas que le impiden ser feliz y sentirse en paz consigo misma.

África Lo Bue es un intenso y emocionante viaje por el continente africano. Un viaje personal al interior del alma y los recuerdos. Un viaje de sonidos, del sonido de las pisadas. Un viaje de colores celestiales, de crepúsculos y amaneceres. Pero no es solo un viaje, es el viaje. La llamada que todos esperamos para cambiar de vida.

----------------

África Lo Bue narra la historia de una mujer arqueóloga con muchos misterios por resolver dentro del continente africano, en Egipto, la desaparición de sus padres, una mayor parte de la vida sin ellos, y muchas incógnitas nos llevaran desde el presente hasta el pasado de África. Todo comienza cuando descubre un paquete en su casa que reavivará los recuerdos de la búsqueda de sus padres, una aventura cargada de intrigas y acción y cambios personales. A partir del hallazgo del paquete , el libro nos transporta al pasado de África, cuando viaja a Egipto en un principio para trabajar de arqueóloga, pero a medida que avanzas en la lectura descubres las nuevas intenciones de África, de la gente que le rodea en su trabajo en Egipto, así como la vida que llevaron sus padres.

Mi opinión personal: África Lo Bue llegó hasta mí mediante las redes sociales de una conocida mía, vi la portada del libro y me quedé maravillada por la gama de colores, la expresión facial de la protagonista y que el título solo fuera el nombre me dejó muy intrigada y busqué en seguida la sinopsis y si ya estaba convencida de comprarlo la sinopsis me lanzó a ello. Para mí, una historia diferente a la que estoy acostumbrada, por que digo esto, pues aquellos y aquellas que no seguís, entráis al blog, al instagram y twitter, sabéis que normalmente yo os subo reseñas de libros románticos y eróticos, de ahí que os diga que es una novela distinta, que me ha gustado para muy bien, espectacular, te atrapa, yo me la leí en cuatro días, literalmente hablando, es decir, es una novela rápida, que consigue transportarte a los rincones ocultos de Egipto, en resumidas cuentas, viajas al continente africano en un abrir y cerrar de ojos.  Cargada de misterio, tanto la historia en sí como su protagonista

El personaje de África, es un misterio que se va resolviendo capítulo por capítulo, la novela al tener saltos en el tiempo, si que es verdad que a mí me costaba situarme un poco en el año en el que estaba, y me quedaron algunas dudas del final que la autora muy amablemente me resolvió. El libro esta narrado en primera persona, y mí parecer eso te ayuda a empatizar con el personaje y a entrar de lleno en la historia. Como he dicho al principio África es un mundo por descubrir, tiene un halo de misterio que la envuelve, una coraza que se ha puesto para protegerse, y el querer desentrañar y conocer al personaje hace que la lectura sea rápida y ágil, a pesar de ser un misterio, África tiene un cuaderno donde apunta sus emociones, frases, vivencias, etc, eso te ayuda a ver que África en el fondo es un persona como muchos sentimientos y con una sensibilidad que no te esperas de un personaje que al principio puede parecer frío.

A mi el libro me ha encantado, es un historia digna de Indiana Jones, podrían complementarse perfectamente los dos personajes y ya lo he dicho, algo muy distinto que leer, yo no sabría en que género colocarla, por que creo que tiene de todo, así que si quieres leer algo con gancho, diferente y rápido, sin duda el libro de África Lo Bue es para ti.

Y como no os quiero desvelar nada más y os quiero dejar intrigados para que le deis una oportunidad a este maravilloso libro, aquí termina la reseña, si queréis viajar a Egipto, si queréis convertiros por un momento en arqueólogas y arqueólogos, vivir aventuras y resolver misterios y desapariciones, ya sabéis lo que tenéis que hacer, leer ÁFRICA LO BUE.

¡Hasta el Domingo que viene en Entre Libros Lectufans!