Reseña BIENVENIDA AL CLUB DE CABRONAS SIN FRONTERAS de MEGAN MAXWELL

¡Buenas tardes Lectufans, feliz martes! Lo prometido es deuda y aun que un poco tarde dijimos que teníais reseña hoy y así es, el libro de hoy es uno de los últimos que ha publicado Megan Maxwell, BIENVENIDA AL CLUB DE CABRONAS SIN FRONTERAS.




FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: BIENVENIDA AL CLUB DE CABRONAS SIN FRONTERAS.

AUTORA: MEGAN MAXWELL.

EDITORIAL: ESENCIA.

GÉNERO: NARRATIVA.

PÁGINAS: 488.

PRECIO: 18.90€

----SINOPSIS----

Amar y ser amada es lo que toda mujer…desea. Lo que toda mujer…ansía. Y con lo que toda mujer…sueña.

Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas?
Te pongo en situación.
Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda.
Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras:

1. El amor es para los incautos.
2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.
3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»…, mejor).
4. Crearán un club privado llamado…Cabronas sin Fronteras.

Si quieres reírte y ver cómo las mujeres somos capaces de dar un giro a nuestras vidas, no puedes quedarte sin leer esta comedia que nos enseña a dejar de ser princesas para convertirnos en auténticas guerreras.

----------------


En BIENVENIDA AL CLUB DE CABRONAS SIN FRONTERAS conoceremos a un grupo de amigas bastante variopinto, todas ellas muy diferentes entre si, pero bastante bien compenetradas. Las protagonistas del libro son Venecia, Silvia, Rosa y Elisa, aun que la que más fuerza tiene y lleva el peso de la historia es Venecia. A este grupo de amigas, las cosas en el amor no les va como a a todas nos gustaría, creían haber encontrado a su príncipe azul y a todas se les convierte en rana o descubren que era una rana disfrazada de príncipe, el caso es que Silvia, Rosa y Elisa tenían unas vidas matrimoniales ídilicas que por "H" o por "B" acaban desapareciendo y se ven de nuevo en el mundo de la soltería. y Venecia por otro lado a punto de cometer la locura más grande de su vida, toma la riendas de la situación y también se ve de nuevo en el mercado.

Juntas emprenderán un viaje hacia el amor propio y el empoderamiento femenino con algún que otro hombretón de por medio, eso nunca puede faltar en los libros de Megan Maxwell, donde este grupo nos enseñará que una ruptura no es el fin del mundo, hay vida más allá que la de un corazón roto y sobre todo a disfrutar de la soltería, de la soledad y de ser mujer.

MI OPINIÓN PERSONAL: Como siempre, ¡brava, Megan!, me ha encantado, llevaba tiempo sin coger un libro de Megan, por que me gusta ir intercalando las novelas románticas, por que al final la realidad es muy triste, y oye el mercado el está fatal, y nada como los personajes masculinos de las novelas románicas para darte cuenta de ello y para que mentir ir subiendo el listón. [Apreciación: Megan Maxwell y Beta Coqueta son culpables de todas mi aspiraciones románticas en cuanto a hombres e historias de amor, sexo y erotismo. Fin de apreciación]. Después de este pequeño lapsus vuelvo al tema que me incumbe que es la reseña. Este libro me ha gustado mucho, por que coge mucha fuerza el concepto de EMPODERAMIENTO FEMENINO, en cada página, en cada capitulo, lees conceptos que a día de hoy a muchos y a muchas les chirrían, como que cada mujer es libre, libre de hacer lo que quiera con ella, con su cuerpo, con vida, con lo que ella crea conveniente y sin dar explicaciones a nadie, respetándose siempre y disfrutando de lo que la vida le pone en el camino, el amor, el sexo, la libertad, el gozo, la diversión..., etc. Mi sensación al acabar el libro era "ERES MUJER, ERES LIBRE Y PUEDES HACER LO QUE TE DÉ LA GANA Y TIENES QUE COMERTE EL MUNDO Y LLEVÁRTELO POR BANDERA". 

Es un libro que tiene la temática de Megan Maxwell, romántica-erótica, pero en este caso las relaciones que se establecen entre los personajes, a mi parecer queda en un segundo plano, y coge protagonismo todo lo que os comentaba antes, también encontramos lo que nos ocurre a todo el mundo cuando nos llevamos un barapalo en el amor, que es el miedo al compromiso y al abrirnos a otra persona y dejarla entrar en esa parte nuestra vulnerable que no queremos que nos vuelva a herir. Del grupo de amigas hay una de ellas que se toma muy en serio la palabra cabrona y pierde un poco el rumbo de lo que de verdad significaba esa palabra para el conjunto de amigas, de descarrila un poco y llega a hacer daño a gente que no se lo merece, y todo por que ella a sufrido y no quiere volver a sufrir. Y el libro nos plantea o nos muestra como a veces nos llegamos a comportar con gente que no se lo merece y que nos cuida y quiere, solo por no terminar de cerrar o de curar las heridas del pasado, un tirita a tiempo nunca viene mal. Lo bueno de un libro con tantos protagonistas o enfocado a un grupo, es que ves como de diferente solucionan los problemas los distintos tipos de personas, desde arriesgarse con los ojos cerrados, pasando por tener una coraza de precaución, hasta agarrarse a un clavo ardiendo que al final acaba quemando y haciendo daño.

He encontrado al leer el libro con una historia bastante real diría yo, con problemas de a pie, con diferentes maneras de superar una ruptura y de disfrutar de la soltería. A mi parecer es un libro muy completo sobre las relaciones de hoy en día y como gestionamos nuestros sentimientos y miedos. 

Os dejo a continuación unas frasecitas del libro que me gustaron mucho, y hasta aquí la reseña de hoy, nos vemos en la siguiente entrega de ENTRE LIBROS, y no sigo día por que ya sabéis que vamos un poco locas con las reseñas. ¡Nos leemos pronto Lectufans!

"Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo".

"En ocasiones las mejores decisiones son las que se toman en un segundo".

"En el instante en que dejes de preocuparte por lo que va a pasar, empezarás a disfrutar de lo que está pasando".



Comentarios

Entradas populares