NUESTROS LIBROS DE VERANO PARTE 1

Hola buenas tardes Lectufans, ¿Cómo ha ido ese verano tan atípico? Espero que bien y que hayáis podido disfrutar en la medida de lo posible. ¿Habéis tenido tiempo para leer? Nosotras ya estamos de vuelta con la publicaciones en el blog, y para variar un poquito el contenido en vez de comenzar con una reseña Andrea y yo hemos decido haceros dos entregas de nuestros libros de verano. Se dividirá en dos partes, la primera parte me corresponde a mí, y la segunda será del puño y letra de Andrea. Nos hemos fijado que tenemos nuevos seguidores y seguidoras en nuestro Instagram y Twitter (@entrelibros94) os damo la bienvenida a todos y a todas y esperamos que os guste nuestro contenido. 

Y sin más preámbulos empiezo a contaros mis libros de verano. Este año me ha dado tiempo a leerme tres libros y empecé un bilogía a finales de agosto y como todavía estaba de vacaciones la incluyo en este post aunque no la he terminado. Las novelas protagonistas de mi verano han sido: 

Un corazón para dos de Jessy Kirby

🐺 Zorras de Noemí Casquet 🐺 

  Guía para entender y desmontar el machismo – Lula Gómez (Eres una caca)

🐳 Bilogía Horizonte Martina de Elísabet Benavent, compuesta por los libros Martina con vistas al mar y Martina en tierra en firme. (Aquí aún voy por el primero je,je, je)🐳

A continuación os dejo un poquito de información sobre los libros, ya me extenderé en futuras reseñas sobre ellos:


UN CORAZÓN PARA DOS DE JESSY KIRBY.


Este es un libro que como bien sale en el título, te llega al corazón. A mi parecer es una historia preciosa, con una narrativa ágil y juvenil y para mi esconde entre sus páginas, concretamente en cada capítulo algo muy especial en cuanto a formato y contenido, muy original por parte de la autora añadir esos detalles. No os lo voy a contar quiero que lo leáis y descubráis de que se trata. Este libro nos cuenta la historia de Quinn y Trent dos adolescentes que se conocen a través de un trágico suceso. Mientras que uno de ellos se niega a vivir y su vida se resume a contar días y sobrevivir, el otro solo quiere vivir y disfrutar. Juntos comenzarán un viaje de superación personal donde aprenden a vivir de nuevo, y sobre todo a amar. Una historia de amor diferente con un trasfondo que muy pocos de nosotros y nosotras conocemos y este libro de una manera sutil y respetuosa te acerca a una situación que vive mucha gente y que es tan desconocida para muchos de nosotros y nosotras.


ZORRAS DE NOEMÍ CASQUET. Desde que esta MUJER dijo en su Instagram que iba a publicar una trilogía basadas en la libertad y el descubrimiento personal de tres mujeres yo me dije, tengo que tener esta trilogía. Y aquí estamos con Zorras el primer libro, Malas es el segundo (ha salido a principios de Septiembre) y Libres el tercero (que saldrá en Noviembre). A mí es que esta MUJER me encanta, me gusta mucho el contenido que sube a sus redes, ya hablaré un poquito más cuando haga la reseña. Zorras narra la historia de Alicia y del cambio brutal que le da su vida a raíz de darse cuenta de que las cosas tal y como están no le gustan nada. Decide cambiar de aires y una noche conoce a las que serán sus nuevas amigas y compañeras de aventuras Diana y Emily. Cada una con una historia y un pasado pero con un objetivo en común, cumplir una serie de deseos. No solo es un libro erótico es un viaje a través del descubrimiento personal de cada una de ellas.



GUÍA PARA ENTENDER Y DESMONTAR
 EL MACHISMO DE LULA GÓMEZ (Eres una caca).


Este es un libro que podría perfectamente leerme otra vez y creo que me seguiría sorprendiendo su contenido. Lula Gómez ha creado un libro sobre feminismo que no resulta pesado o tedioso. Para mí es un tema a día de hoy súper importante y cuanta más información tengamos a nuestra disposición mejor. Los libros de ensayo con mucha información que procesar pueden resultar lentos o incluso complejos, por eso yo recomiendo que se empiece con libros como este. Dinámicos, sin pelos en la lengua y divertidos. Yo de hecho mientras lo leía me imaginaba la voz argentina de Lula narrándolo. De una manera rápida y ágil Lula Gómez nos acerca al feminismo y nos pone deberes a medida que avanzas en la lectura. Me parece que este un libro muy acertado para aquellas personas que quieren empezar a investigar y a entender este movimiento.


BILOGÍA HORIZONTE MARTINA DE ELÍSABET BENAVENT. Bueno, bueno, bueno, llegamos a mis últimos libros de verano y seguramente del mes de Septiembre. Ya sabéis de mi devoción por Elisabet y yo no sé que tienen sus personajes masculinos que es que me acabo encariñando de todos. Todavía no me he acabado el primero, Martina con vistas al mar y llevaré algo más de la mitad y Elísabet como siempre estoy "fall in love" con el libro. Me encanta, ha creado dos personajes increíbles. Pablo y Martina, Martina y Pablo. Uno de ellos es la contención personificada, el otro la espontaneidad hecha persona. El escenario una cocina de un famosísimo restaurante El Mar, regentada por Pablo y en la que Martina acabará trabajando, dichoso el destino que ha juntado a estos dos y que la tensión sexual crece entre ellos capítulo tras capitulo. Dos polos opuestos en constante atracción y yo solo me pregunto una cosa… ¿cómo acabarán estos dos? La única respuesta que se ocurre y parafraseando a Dory, <<Sigue leyendo, sigue leyendo, sigue leyendo, leyendo, leyendo…>>.



Y hasta aquí Lectufans llega la primera entrega de nuestros libros de verano, tengo pensado reseñar todos los libros y así extenderme un poco más en cada uno de ellos. Espero que el post os haya gustado tanto como a mí escribirlo. Nos leemos en el próximo post, hasta entonces espero que leáis mucho.

Comentarios

Entradas populares