RESEÑA UN CORAZÓN PARA DOS DE JESSI KIRBY

¡Hola Lectufans! ¡Muy buenas tardes! ¿Qué tal el fin de semana? Yo descansando he intentando recuperar el ritmo de lectura que cogí durante las vacaciones. Me han cambiando el horario en mi trabajo y al llegar cansada a casa, me cuesta encontrar el momento para dedicarle a la lectura. 

Hoy os traigo una reseña de uno de los libros que me leí este verano y del cual me encantó. Comenzaré contado que en verano siempre cargo uno o dos libros y este fue una de esas compras, estaba ahí solito, con esa portada tan colorida entre tanto libro, que me llamó la atención, leí el título y me pregunté, ¿me lo compro? Entonces pasé a leer la sinopsis y me lo compré. Bueno después de contaros un poco la historia de como este libro llegó a mis manos, os pongo en situación el libro es UN CORAZÓN PARA DOS de JESSI KIRBY.




FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Un corazón para dos.

AUTORA: Jessi Kirby.

GÉNERO: Narrativa, juvenil, romántica.

PÁGINAS: 368.

EDITORIAL: Planeta Castellano.

ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.

PRECIO: 5.95€


SINOPSIS:

Una historia de amor que te robará el corazón. Un fenómeno en EE.UU. que está conquistando al resto del mundo.

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent.

Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Porque cada latido es un sueño por cumplir.

RESUMEN:

En este libro conocemos a Quinn que tras perder el amor de su vida se queda estancada en tristeza intentando superar día tras la pérdida de su novio. El modo que emplea Quinn para superar esa pérdida es intentar ponerse en contacto con las personas que recibieron los órganos de Trent. Todos los receptores son importantes para Quinn, pero el libro se centra en la relación que entabla con Colton, este joven recibe el corazón de Trent y por ello Quinn quiere encontrarlo a toda costa. Tarda en descubrir quien es, cuando lo encuentra le escribe cartas sin obtener respuesta, hasta que realizando una ardua búsqueda por internet descubre donde trabaja, y lo que Quinn esperaba que fuera solo un contacto visual lejano sin entrar en contacto se convierte en el primer encuentro entre los dos. A partir de este primer encuentro se empezará a crear una amistad entre los dos, mientras que Quinn se debate entre conocer a Colton sin olvidar a Tren, Colton disfruta de la compañía de Quinn, y entre ellos se empieza a gestar algo más que una amistad.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Este libro, como la gran mayoría de ellos, me ha gustado mucho, como veis en la foto, la portada es muy llamativa y en su interior esconde varias sorpresas en cada capítulo, yo no os voy a contar cuales son para que lo descubráis vosotros y vosotras Lectufans, solo os puedo decir que a mi esos dos detalles por capítulos me encantaron y creo que le van ideales al contexto del libro. Os adelanto que la autora en cada capítulo hace referencia con textos y frases al corazón, al ser donante y al ser receptor, textos y frases que nos acercan a este proceso un tanto desconocido para nosotros y nosotras. Comentaros que es una lectura bastante ligera y ágil, es muy entretenida es un libro juvenil muy entretenido de leer, escrito con un cariño especial que traspasa las páginas. Este libro consigue acercarnos a una realidad que a pocos de nosotros nos toca vivir, pero que un porcentaje de personas vive y es el hecho de perder a alguien a quien quieres y la donación de órganos. Con Quinn y Colton vivimos las dos realidades, la de la pérdida y la superación y la de las ganas de vivir y empezar de nuevo. Mientras tenemos a Quinn viviendo en la pérdida, teniendo su tiempo de luto como todo el mundo, también está Colton, volviendo a vivir y en lo más profundo de su ser preguntándose si él es merecedor de tal regalo, el de volver a vivir. Lo que más me ha gustado es el contexto de los donantes y receptores de órganos un tema como bien decía antes que en mi caso es desconocido para mí y que con este libro te acerca ligeramente a ello, todo ello sin perder la esencia de un libro romántico-juvenil. Aun que si que es verdad que la autora le da mas protagonismo a la relación que se va estableciendo entre Quinn y Colton y como esta a medida que va conociendo a Colton y este le contagia su alegría de vivir, que al amor que se va gestando entre los dos. El libro al estar escrito en primera persona, la de Quinn, vivimos de primera mano, la pérdida, la tristeza, la superación, el querer ser feliz, y a la vez nos encontramos en la tesitura del querer volver a vivir esas cosas mientras la persona con quien pensábamos vivirlas no está ya con nosotros. Es decir, el avanzar en la vida, superar los obstáculos y las barreras que nos ponemos a nosotros mismos, este tema está presente en gran parte del libro.

Y hasta aquí la reseña de hoy, hoy la veis más colorida que de costumbre por que me apetecía hacerle un guiño a los colores del libro. Espero que os guste y como siempre os digo que os entren ganas de darle una oportunidad al libro que para eso nos metimos Andrea y yo en esta gran aventura. Comentarios abajo, este´re encantada de leeros. Nos leemos en el próximo post o reseña y espero que tengáis una buena lectura entre manos. ¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares