Reseña Notas para Grace de Brittainy C. Cherry

¡ Buenas lectufans! Bienvenidos a otro domingo entre libros, esta semana os traemos la reseña de Notas para Grace de Brittainy C.Cherry una novela de género romántico muy tierna cargada de dolor y realismo, que nos enseña la parte buena del amor y a su vez la parte agria y la importancia de amar bien y de quererse a uno mismo.

"Por y para siempre."

Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado.
Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra.
Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora.
Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos.
¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado?

Título: Notas para Grace

Autora: Brittainy C. Cherry

Género: Romance

Temas que trata: Amor, familia y superación personal

Año de edición: 2020

Número de páginas: 368

Análisis y opinión personal

Notas para Grace nos cuenta la historia de Grace y Jackson, una historia narrada en primera persona por los mismos protagonistas que se van pasando el testigo a la hora de relatar esta preciosa historia de amor, describiendo cada una de las emociones que van sintiendo y haciendo partícipe al lector de la manera más cercana de su evolución personal a lo largo de la historia.

En esta historia tenemos en primer lugar  a Grace, una chica que se ve obligada a volver a su pueblo natal ante el inminente fracaso de su matrimonio, debido a esto ella se siente más perdida que nunca ya que dedico su vida entera a su marido y ahora que las cosas no salieron como esperaba  tiene que volver a encontrarse a sí misma y decidir que rumbo tomará ahora su vida. Esto no será fácil ya que durante la historia irá descubriendo cosas sobre su marido, familia y gente cercana que desconocía y eso hará que se sienta aún más perdida. Aquí entra en juego Jackson el chico malo del pueblo, que tiene una mala situación familiar y que debido a esto no ha tenido una vida fácil, no tiene prácticamente ningún amigo en el pueblo y las mujeres solo lo utilizan como un juguete sexual.

Cuando Jackson y Grace se conocen entre ellos surge una conexión especial, ambos están sufriendo y ambos se sienten perdidos, por lo tanto se ayudan mutuamente a encontrarse a ellos mismos. Al principio Jackson no quiere saber nada de ella, pero poco a poco ella logra que se abra  y entre ellos empieza una relación muy bonita en donde se sanan poco a poco entre ellos.

Por otra parte además, tenemos a las familias de los protagonistas y al ex de Grace que son prácticamente los responsables de que los protagonistas sean tan desgraciados. Por una parte tenemos a la familia de Grace, la hermana es maravillosa al igual que su cuñado y ambos se merecen un altar,  prácticamente son los único personajes secundarios que valen la pena bajo mi punto de vista , el padre es el pastor del pueblo y tiene sus secretos que serán relevantes en la historia  pero en términos generales es un buen padre y llegamos al punto complicado que es el la madre de Grace, una mujer que no entiende a su hija y no hace nada por entender su dolor y sufrimiento, es una madre exigente y que tiene un concepto muy tradicional sobre el matrimonio y las relaciones, que has de aguantar todo en un matrimonio, ella es uno de los mayores obstáculos para que los protagonistas sean felices.
Además, está el ex marido de Grace un hombre egoísta y que solo mira por sí mismo, es la típica persona que durante la historia sigue el modus operandi de quiero algo cuando no puedo tenerlo. Es un personaje bastante odioso y es un hombre con el cual no me gustaría encontrarme en la vida.

Por otra parte está la familia de Jackson la cual únicamente se centra en el padre que sufre una fuerte depresión bajo mi punto de vista y debido a esto tiene un gran adicción con el alcohol y su tío la única persona con la que Jackson tiene una buena relación. Todo esto hace que Jackson siendo rechazado por el pueblo y no teniendo casi nada de amor en su núcleo familiar sea una persona borde y arisca.

La historia me ha gustado mucho, creo que refleja muy bien el desgaste al que puede llegar un matrimonio y como el hecho de no querer que acabe y seguir la regla de que hay que luchar por un matrimonio acabas haciendo mucho daño a tu pareja. Creo que en esta historia se refleja muy bien la importancia por una parte de que tener unos padres que te acepten y que te amen para que nosotros tengamos una buena autoestima y podamos querernos a nosotros mismos y por otra parte el hecho de que muchas veces cuando estamos en una relación entregamos muchas partes de nosotros mismos a la otra persona y a veces nos quedamos sin nada siendo incapaces de reconocernos a nosotros mismos, por lo tanto a través de este relato nos enseña la importancia de querernos a nosotros mismos y de estar con una persona que nos acepta y que nos ayuda a crecer, es decir una persona que hace que florezcamos y que no nos marchitemos. La importancia de estar con una persona que nos quiera bien y sino es así lo mejor es que nos deje marchar.

Este libro nos cuesta una historia cargada de mucho dolor y con unos personajes que han tenido muchos problemas en su vida y que son muy imperfectos, como nos tiene acostumbrados esta autora con sus libros pero cargado de realismo, con unos diálogos que hace que se nos estremezca el corazón y con unas enseñanzas muy importantes. Si tuviera que ponerle algún punto negativo al libro, sería el hecho de que me gusta el hecho de que los personajes se perdonen por los hechos que sucedieron en el pasado, pero la resolución de eso sucedió de una manera muy rápida bajo mi punto de vista, creo que quedo algo surrealista para lo que podría haber sucedido en el mundo real.

Nota: 9,5 / 10

Información sobre la autora

Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.

Esperamos que os haya gustado la reseña de este libro ¿ Habéis leído el libro? ¿ Conocéis a la autora? Esperamos vuestros comentarios en nuestro blog y en nuestras redes sociales. :)

Ya sabéis que si queréis obtener el libro, podeís poneros en contacto con nosotras a través de nuestras redes sociales y nuestro correo.