RESEÑA UN CUENTO PERFECTO DE ELÍSABET BENAVENT

Buenas tardes Lectufans, ya estamos otro Domingo en Entre Libros y hoy os traigo una reseña de mis autoras favoritas, ELÍSABET BENAVENT y su último libro UN CUENTO PERFECTO.

¿Cómo lleváis la cuarentena? Yo siempre he sido muy casera y lo estoy llevando bastante bien, intento no aburrirme haciendo cosas que me tengan entretenida, como pintar, ver películas, hacer ejercicio y sobre todo leer, quiero ponerme al día con todos los libros que tengo en la estantería.

TÍTULO: Un cuento perfecto.

AUTORA: Elísabet Benavent.

GÉNERO: Narrativa.

SUBGÉNERO: Romántica, Erótica.

PÁGINAS: 635

PRECIO: 17.90€

Los protagonistas de este libro son Margot y David, dos almas tristes que se encuentran en el momento idóneo de su vida. Ambos se ayudaran a superar esa pena, no de la forma en la que pensáis. Margot y David se embarcarán en un viaje de descubrimiento personal, tanto hacia la madurez, como hacia dejarse llevar y fluir. No va a ser un viaje fácil, la piel y los sentimientos están ahí, y es muy difícil mantener las emociones a raya, y el propósito con el que se embarcan en esta aventura va cambiando conforme avanza la misma. UN CUENTO PERFECTO es el viaje ideal hacia las emociones, de aprender que la perfección no existe, que hay que dejarse llevar y sobre todo disfrutar.

MI OPINIÓN PERSONAL: Mi más sincera enhorabuena a Elísabet porque me ha encantado este libro. Las emociones de los personajes traspasan las páginas y se te quedan en el pecho. He sentido la pena de Margot y David, me he desesperado con Margot, con sus hermanas por sen tan entrometidas y con su madre por ser la típica ricachona insoportable. Me he reído con David en más de una ocasión y he aplaudido orgullosa y con gusto la evolución de Margot. UN CUENTO PERFECTO es un libro que te envuelve desde la primera de sus páginas, escrito con mimo, sientes todo lo remueve las emociones de los protagonistas. Lectura ágil, rápida y dinámica, ya son adjetivos de los libros de Elísabet.

Debo decir que de todos los personajes masculinos de Elísabet que yo llevo leídos ya, David me robó el corazón en la página 27, fue leer lo que leí y dije "me he enamorado", tal cual. De hecho lo tengo un pedestal, que gusto leer a un chico como David, tan abierto de mente, tan "fluyo con la vida", tan "hay solución para todo", tan sentimental y creo que tan vulnerable. Aprende mucho de lo que vive con Margot, y hay miedo a hacerlo mal, pero se deja llevar y arriesga y cuando eso pasa, es precioso.

Y de Margot, que puedo decir de Margot, pues que al principio del libro no la tragaba, me costó pillarle el tranquillo, hasta que lees un poco más, la conoces y te das cuenta de todo lo que hay en el fondo. ¿Por qué Margot no me gustó? Pues por que es muy correcta y cuadriculada, se olvida de su opinión propia y de lo que quiere con tal de agradar a los demás, y de contentar las expectativas que los demás tiene de ella. Una cultura de la perfección impuesta por la loca de su madre. Piensa mucho en como la ven los ojos de los demás y en el visto bueno de terceros, y se olvida de lo más importante, de como se ven sus propios ojos. Durante el libro la veremos avanzar en esta aventura de descubrimiento personal hasta límites que ella creía inalcanzables. Un personaje que se infravalora muchísimo, pero con ayuda de David empieza a ver la realidad del asunto. La evolución de Margot una de las cosas más maravillosas de este libro. Da gusto ver y leer como cambia, como abre la mente, como se deja llevar, y el detonante de todo esto es David. Con David, Margot se siente libre, se siente la verdadera Margot y da gusto ver como va saliendo poco a poco hacia la superficie y termino diciendo, ¡dadle mas vino a Margot!

Bueno Lectufans, hasta aquí la reseña de hoy, espero que tengáis ganas de darle una oportunidad a este libro, yo con el confirmo que soy una romántica empedernida, y si lo leéis sabréis porque, nos vemos el próximo Domingo Lectufans, ya sabéis, ¡seguid leyendo!