RESEÑA PISO PARA DOS DE BETH O'LEARY

¡Muy buenas tardes Lectufans! ¿Cómo va todo? Soy consciente de que hemos estado muy desaparecidas de las redes sociales, y todo tiene su explicación. No sé desde donde nos leeréis, pero en España no estamos pasando por un buen momento, a día de hoy estamos confinados en casa por el coronavirus, a parte somos valencianas y nos ha aplazado nuestras fiestas y si a eso le sumamos que de salud tampoco hemos estado muy finas, pues estábamos con los ánimos al 40% y de ahí tanto silencio en la redes. Crear un blog y dar contenido y ser visibles, lleva mas tiempo y responsabilidad de la que yo pensaba, y hay días en mi caso, que simplemente no me encuentro con ganas. Pero bueno, se va superando. 

Hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído y se trata de PISO PARA DOS de BETH O'LEARY. Desde que vi este libro en las estanterías de las librerías me encantó, tiene un formato muy chulo y unos colores súper llamativos, de hecho los bordes de las hojas están pintados de rosa fucsia, y ahora que caigo esto resulta muy de Tiffy, si os animáis a leer el libro entenderéis por que lo digo.




FICHA TÉCNICA:                                                                                            

TÍTULO: Piso para dos

AUTORA: Beth O'Leary

GÉNERO: Narrativa

SUBGÉNERO: Comedia romántica.

PÁGINAS: 494

PRECIO: 19.90€

                                                                                                                       


Os pongo en situación, los personajes principales son Tiffy y Leon. Tiffy por circunstancias de la vida, se tiene que mudar, y claro al vivir en Londres no es que el alquiler sea muy barato, y en su búsqueda de piso baratos, encuentra un anuncio bastante peculiar, un piso y una cama a compartir en horarios diferentes y sin cruzarse con el otro inquilino, y este anunciante es Leon. Tiffy que es un poco estrambótica, con tal de alejarse de su vida pasada acepta sin pensarlo, eso y que no dispone de mucho dinero para irse sola. A Leon también le viene bien un dinerillo extra para ayudar a su hermano con unos temas judiciales. A raíz de aquí lo que comienza como una relación de compañeros de piso, pasa a ser una amistad y de ahí quién sabe si dará pie a algo más, tenéis que leer el libro para descubrirlo. Pero os preguntaréis, si no se ven, ni se conocen, ¿como mantienen el contacto?, pues muy sencillo, mediante post-it por toda la casa. 

MI OPINIÓN PERSONAL: Como siempre, me ha encantado, un libro muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y una comedia romántica muy distinta. Con una escritura rápida y fresca, te engancha en seguida. Tiffy y Leon son personajes muy distintos, y se pueden apreciar esas diferencias en los capítulos, también en las notas que se van dejando. Me parece increíble la capacidad que tiene algunos autores y autoras en crear personajes tan distintos. Tiffy me ha robado el corazón por completo, que mujer tan divertida y tan "loquilandi", me encanta este personaje tan fiel así mismo, tan extrovertida y tan real, por que Tiffy sobrepasa las páginas. Leon pues para mi gusto, un poco introvertido y demasiado correcto, mientras que Tiffy fluye con la vida, la vida influye a Leon, no se deja llevar y es bastante cuadriculado, lo notareis si le dais una oportunidad al libro. No me puedo olvidar de los personajes secundarios, como Gerty, Mo y Rachel, por parte de Tiffy y Richie por parte de Leon. Gerty, Mo y Rachel, están presente en toda la novela, son el apoyo incondicional de Tiffy, mientras que Richie está muy presente en la vida de Leon, y ocupa más importancia a medida que pasan los capítulos.

Creo que es un comedia romántica muy acertada, al dejarse notas Tiffy y Leon, ayudan mucho a que le lectura sea entretenida, no vais a poder dejar de leer y poco a poco os enamorareis de Tiffy como yo. Incluso podía llegar a oler todas sus recetas de repostería.

Bueno y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, y que por supuesto queráis leer PISO PARA DOS, no os decepcionará. ¡Nos leemos pronto Lectufans!

Comentarios

Entradas populares