Reseña " Count on me " de Melyssa Winchister

¡ Hola lectufans! En este miércoles de entre libros os traigo la reseña de Count on me de Melyssa Winchester, este libro es el primero de una saga compuesta por seis libros, por ahora están disponibles en español hasta el cuarto libro. Más adelante publicaré la reseña del resto de los libros.

Melyssa Winchester es una escritora canadiense que escribe novelas de género romance, paranormal y juvenil- adulto. Entre sus libros más famosos están los de la saga " Count on me ".

Ficha técnica del libro :

Título: Count on me

Autora: Melyssa Winchester

Género: Juvenil - Adulto/ Romance

Temas : Amor, diversidad, familia y acoso escolar.

Saga: 1/6

Número de páginas: 274 páginas

Año de publicación: 2013

Sinopsis:

Hay personas que te dicen que la escuela secundaria es el mejor momento de tu vida.
Mintieron.
La escuela secundaria es horrible cuando eres como yo, autista.
Ellos piensan que porque no hablo y siempre parezco estar perdida en mi propio mundo, soy estúpida o sorda. Algunos incluso piensan que soy retrasada. No soy ninguna de esas cosas y no me gusta esa palabra.
Sólo porque tengo estos problemas, no significa que es todo lo que soy. Hay mucho más de mí, pero en realidad nadie se toma el tiempo para conocerlo. Al menos eso pensaba hasta Kayden.

Kayden Walker es mala noticia. Pasa su tiempo haciendo que las personas diferentes, al igual que yo, se sientan aún peor con ellas mismas y lo hace con una sonrisa. Es todo lo que no necesito en mi vida, sin embargo, parece que no puedo vivir sin él.
Por dentro, hay más de él solo que tiene miedo de dejar que el resto del mundo lo vea. Lo he visto y lo estoy descubriendo, no somos tan diferentes después de todo...

Count on me nos cuenta la historia de Isabelle y Kayden, una historia llena de amor, azúcar y de momentos en los que al lector le entra ganas de encontrar a alguien y abrazarse a esa persona. Pero también es una historia llena de dolor por todos los lados.

Isabelle la protagonista de esta historia es una adolescente que no lo pasa muy bien en su día a día en el instituto, y es que ella es un tanto diferente al resto de sus compañeros y compañeras, es autista. Por este motivo, no lleva muy bien el hecho de relacionarse con personas que no pertenecen a su entorno más cercano y aún por encima el típico grupo de matones del instituto se mete con ella por ser diferente.

Aquí viene el punto más curioso de la historia, Kayden el otro protagonista de la historia pertenece a este grupo de matones, un grupo que su principal pasatiempo en el instituto es el de meterse con aquellos que consideran más débiles, no les caen bien, etc. Todo esto cambia cuando de repente cambian de objetivo y ya no solo se burlan de sus compañeros y compañeras que van a la clase de educación especial, sino que los hacen sus próximos objetivos para empezar un nuevo ciclo de acoso. Ese primer objetivo es Isabelle, la vecina de Kayden y con quién él entablaba una amistad cuando eran niños. A partir de este punto, vuelve a resurgir una relación entre ellos que será el comienzo de algo más que una amistad y que obligará a los protagonistas a realizar cambios importantes en sus vidas, a avanzar y dejar los miedos y traumas del pasado atrás, y a entrar en un mundo desconocido para cada de uno de ellos.

La historia consta de 25 capítulos con un prólogo y un epílogo. Cada capítulo está narrado por un narrador diferente, y estos narradores se irán alternando durante la historia. Estos narradores son los dos protagonistas de la historia Kayden e Isabelle, ellos mismos van relatando su propia historia y a través de ellos el lector conocerá todas las emociones que van sintiendo cada uno durante todo el desarrollo del libro, algo fundamental para el desarrollo de la historia. Por otra parte el vocabulario y el registro empleado en la narración entra dentro del registro coloquial, por lo tanto es fácil seguir la lectura.

El libro de primeras me llamó mucha la atención por el hecho de que la protagonista es autista,el trastorno del espectro autista es un trastorno que desde el momento que leí y estudie sobre el en la facultad despertó mi curiosidad, debido a que son personas que perciben el mundo exterior y viven las relaciones sociales de una forma diferente al resto. Por lo tanto, encontrarme un libro en le que una persona autista me describa su día a día, me hable de lo que siente y que me muestre como va superando obstáculos por ejemplo para poder relacionarse con personas nuevas es algo que para mí vale oro, ya que de alguna manera me hace conocer mejor a esas personas y me ayuda a entenderlos.

Por otro lado, este libro nos muestra la otra parte con la cuál podemos sentirnos algo identificados y es que también está narrada por Kayden alguien que juzga aquello que es diferente y se burla de ello, alguien que no entiende aquello que es diferente y no sabe tratar con él, algo que le pasa a muchas personas en el día a día. Mostrarnos las dos caras de la moneda es algo que me ha gustado mucho de la lectura.

El libro en sí me ha cautivado de una manera sorprendente, de hecho ha habido momentos en los cuales se me ha roto un poco el corazón literalmente, ya que leer algunas de las cosas por las cuales han pasado los protagonistas o pasan durante la historia es algo que a mí me hizo sufrir mucho, y empatizar con ellos. Por otra parte es admirable ver la evolución de ambos personajes a lo largo del libro y como se desarrolla su historia de amor, porque la verdad son bastantes tiernos.

Recomiendo 100% este libro, ya que no es la típica historia de amor a la que uno está acostumbrado y nos ayuda a entender aquello que es diferente.

Además nos muestra que las segundas oportunidades son posibles,que si nos esforzamos podemos cambiar las cosas y salir adelante por muy difícil que sea, solo hay que tener el incentivo adecuado.

Por último, los personajes secundarios valen mucho la pena tanto los amigos de Isabelle como algunas de las personas que están en el grupo de matones con Kayden, es cierto que durante la historia a los " amigos " de Kayden los odié, cómo no hacerlo, pero tienen su papel determinante en la historia y los conocí mejor en los siguientes libros los cuales nos cuentan su historia.

Nota: 10/ 10

Saga Count on me

En los siguientes libros de la saga se cuentan las historias de los personajes secundarios que he mencionado en la reseña y que tocan temas parecidos a a los que se muestra en el primer libro. En próximas semanas publicaré las reseñas de los siguientes libros, ya que también me gustaron mucho y creo que su lectura vale la pena.

Por otra parte la única manera de adquirir estos libros es a través de Amazon o de plataformas similares y en la actualidad solo se puede adquirir en inglés el libro en físico o en formato ebook. Debido a la dificultad de encontrar estos libros en librerías y estáis interesados en su lectura, os podéis poner en contacto conmigo para adquirir el libro en español a través de los comentarios en el mismo blog o enviándonos un correo a entrelibros94@gmail.com

Por supuesto, dejadnos en comentarios vuestra opinión de la reseña y si habéis leído el libro dinos que opináis sobre la historia de Isabelle y Kayden en los comentarios.