Reseña Saga Covenant de Jennifer L.Armentrout

¡Hola Lectufans! Bienvenidos a nuestro blog una semana más , hoy os traemos una reseña de una saga de libros de una  de mis autoras favoritas Jennifer L.Armentrout. Esperemos que os guste mucho y que os animéis a leer esta saga si sois fans del género de fantasía y de los amores épicos.

Jennifer L.Armentrout

Jennifer Lynn Armentrout es una escritora estadounidense de romance contemporáneo, paranormal y ciencia ficción.

Algunas de sus obras han estado en la lista de libros más vendidos del New York Times. Su novela para adultos jóvenes. Obsidiana ha sido seleccionada por Sierra Pictures .

Se la considera una autora "híbrida", ya que se autoeditó con éxito manteniendo contratos activos con pequeñas imprentas independientes y editoriales tradicionales.Sus editores actuales incluyen Spencer Hill Press, Entangled Publishing, Harleequin Teen  , Disney/Hyperion , y HarperCollins . Armentrout es muy prolífica y afirma que escribe ocho horas al día casi todos los días.

Saga Covenant

La saga Covenant es una saga de género fantástico adulto-juvenil, está compuesta principalmente por cinco libros y dos novelas cortas que completan la historia.

El primer libro de esta saga Mestiza fue publicado en el año 2011 y terminó con Centinela en el año 2016.

Análisis del libro:

La historia se desenvuelve en el mundo contemporáneo en el que nosotros vivimos , pero a su vez en un mundo que nosotros no conocemos ya que en este existen los dioses griegos y sus descendientes ( los puros), los cuales no tienen una vida muy apacible ya que tienen que enfrentarse a una gran amenaza los daimons. La protagonista principal es Alexandria, más bien conocida como Álex, una chica mestiza ( mitad puro, mitad humana) que en su vida anterior se entrenaba como centinela para cazar a los daimons que quieren asesinar a los puros y a los mestizos, hasta que un día su madre decide que huyan y vivan una vida escondidas dentro del mundo humano. Esto cambia cuando los daimons las encuentran y empieza a desencadenarse el comienzo de la historia de esta saga.

Cada uno de los libros están narrados en primera persona, una narración que se lleva de moda en la escritura de novela juvenil, doy fe. Esto hace que toda la historia la conozcamos desde el punto de vista de la protagonista, algo que hace que llegues a empatizar 100% con ella, a excepción de una novela corta que está narrada desde le punto de vista del protagonista masculino de la historia Aiden.

Los historia cuenta con un gran número de personajes que la mayoría no te dejara inadvertido, cuenta con una protagonista con un gran carácter, luchadora y valiente. Pero los personajes secundarios no se quedan nada atrás, cada uno de ellos tiene una personalidad única y una historia que te hará quedar atrapado en el libro.

Sinopsis y descripción de cada uno de los libros :

Título : Mestiza
Título alternativo : Covenant I
Año de publicación: 2011
Autor: Jennifer L.Artmentrout
Género: Fántastico, Adulto-juvenil, mitología griega
Sinopsis :

Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Título : Puro
Título alternativo : Covenant II
Año de publicación: 2012
Autor: Jennifer L.Artmentrout
Sinopsis :

Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Título : Deidad
Título alternativo : Covenant III
Año de publicación: 2014
Autor: Jennifer L.Artmentrout
Sinopsis :

Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella... y también para Aiden.

Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Alex pasan tiempo «entrenando» -que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo- otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable... o serán destruidas.

Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino...

Título : Apollyon
Título alternativo : Covenant IV
Año de publicación: 2015
Autor: Jennifer L.Artmentrout
Sinopsis :

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

Título : Centinela
Título alternativo : Covenant V
Año de publicación: 2016
Autor: Jennifer L.Artmentrout
Sinopsis :

Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.

Novelas cortas :

Título : Daimon

Año de publicación: 2016
Autor: Jennifer L.Artmentrout
Sinopsis :

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.

Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.

Título : Elixir

Año de publicación: 2016
Autor: Jennifer L.Artmentrout
Sinopsis :

Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses.

Opinión personal:

Ante todo debo decir que esta saga de libros me ha gustado mucho, personalmente soy muy fan del género de fantasía y este género y encontrar una saga de libros que trate el tema de la mitología griega me parece muy interesante, sobre todo porque he leído varios libros y cada uno trata a los dioses y cuenta sus historias de una manera diferente.

Esta saga la leí el verano pasado junto a su spin-off del cual haré una reseña más adelante y es muy fácil de leer, la autora tiene una manera de escribir que para mi gusto es tan buena que no es difícil seguir con la lectura.

A mi la historia me atrapó desde el primer momento, poco a poco te van introduciendo en un mundo que no conoces de nada y que cuando comienzas a saber de él te fascina pero a su vez que es un mundo muy injusto y desigualitario, ya que los mestizos no solo están para servir a los puros y de una forma muy basta que iréis descubriendo a través de las lecturas de los libros. Por otra parte, la historia ya comienza con un misterio que ya te induce a seguir leyendo y es el hecho de que la madre escapó de casa con su hija Álex y en ningún momento se sabe porque, a través de la lectura descubres el motivo detrás de esa decisión y la importancia de la existencia de Alexandria la protagonista.

Algo que me ha fascinado de la historia son los personajes, sobre todo la protagonista. Ahora gusta mucho las protagonistas femeninas fuertes, decididas y con carácter, yo siempre he defendido que las diferentes personalidades de los personajes femeninos de las historias que leo, menos las que son sumisas totales que parecen hasta tontas, pero he de decir que el personaje de Álex me ha fascinado es precisamente eso una chica fuerte, luchadora , decidida, impulsiva y con carácter, no es perfecta y muchas veces mete la pata pero al fin de al cabo nadie es perfecto y ella es una chica joven que se enfrenta a un destino que no muchos querrían, se enamora de una persona que la ley le prohíbe y ha perdido mucho por el camino, además de ser mestiza y de tener opciones limitadas en lo referente a llevar su modo de vida. Su evolución durante toda la saga es increíble, cuesta reconocer a la Álex del primer libro con el del último libro. Además es leal y lo da todo por sus seres queridos, algo que para mí le da muchos puntos positivos.

Pero los demás personajes no se quedan nada atrás, Aiden su interés amoroso es el novio que todos querríamos tener, el chico perfecto aunque durante la saga muchas veces nos demuestra que no es tan perfecto como parece, algo que me gusta un montón. Aiden es un puro que ha sufrido mucho y que tiene bastante responsabilidad para la edad que tiene, algo que también le ha hecho madurar a pasos agigantados y que sea un chico tan responsable. De todas maneras Aiden es un personaje muy leal, justo y luchador y su forma de amar a Álex es tan bonita, que te da ganas de buscarlo en la vida real, lo reconozco quiero un Aiden en carne y hueso, uno tiene derecho a soñar.

Podría nombrar muchos más personajes, pero no terminaría solo me gustaría destacar a Seth otro chico que será importante en el desarrollo de la historia y también en la vida de Álex un chico muy seductor, complicado y con una existencia a lo que yo definiría tortuosa. Es un personaje que me ha producido sentimientos encontrados, muchas veces lo odiaba y en otros terminaba cayéndome bien y todo, al final le cogí cariño y todo.

Por otra parte el desarrollo de la historia creo que es bastante bueno, siempre tenía un giro que me sorprendía y no me ha decepcionado en ningún momento, incluso en los momentos en los que me rompió un poco el corazón. Aunque me hubiera gustado que hubieran profundizado un poco más en la mitología griega, ya que realmente en la historia cobran importancia un par de dioses y poco más, aunque por otra parte creo que también es punto positivo ya que le da la verdadera importancia que toca a los verdaderos protagonistas de la historia los mestizos y los puros.

Si te gusta el género de fantasía es una saga que recomiendo mucho y la escritura de Jennifer L. Armentrout vale mucho la pena leerla, es una de mis autoras favoritas por lo justa que es con sus personajes y con sus historias y por su manera narrar cada una de sus historias. Te invito a descubrirla porque no te va a decepcionar, haré más reseñas de libros suyos no solo de aquellos del género de fantasía.

Nota:

9/ 10

Adquisición de los libros: