Reseña "Toda la verdad de mis mentiras" de Elisabet Benavent

Muy buenas Lectufans, aquí estamos otra día más en Los Miércoles Entre Libros y la reseña de hoy es del libro "Toda la verdad de mis mentiras" de Elisabet Benavent. Espero que os guste leerla tanto como a mí escribirla.

TÍTULO: Toda la verdad de mis mentiras.

AUTOR/AUTORA: Elisabet Benavent.

GÉNERO: Narrativa.

SAGA:1/1

NÚMERO DE PÁGINAS: 542

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019

PVP: 17.90€

¿Hasta donde llegarías para guardar un secreto? ¿Crees que serias capaz de aguantar tus mentiras? ¿Serías capaz de soportar las consecuencias? En esta tesitura encontramos a Coco protagonista del último libro de Elisabet Benavent más conocida como Beta Coqueta.

Nacida en Gandia, un pueblo de Valencia, Elisabet Benavent lleva desde 2013 publicando sus libros, primero fue la Saga de Valeria, y después se encuentran diferentes bilogías y una trilogía. Yo me enamoré de sus libros a raíz del libro Mi isla, 100 % recomendable. Se licenció en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un máster. Trabajó en el departamento de comunicación de una multinacional. A día de hoy está enfrascada en sus libros y trabaja como columnista de una conocida revista. Vive con su marido, Mr Coqueto, y sus gatos en Madrid. Cercana con sus fans, a los que llama "Familia Coqueta" y muy activa en las redes sociales esta autora tiene el poder de embaucarte en cada uno de sus libros. (www.betacoqueta.com)

Una autocaravana, una despedida de soltera, un grupo de amigos bastante variopinto y muchos, muchos secretos son el escenario de "Toda la verdad de mis mentiras". En primer lugar se nos presenta a Coco una chica estupenda que está profundamente enamorada. Después tenemos a Marín, que es el hombre perfecto y compañero de piso de Coco, Aroa mujer despampanante y polifacética que siempre llama la atención, Blanca una seria abogada, Gus el poeta en busca constante de la inspiración y Loren mejor amigo de Coco desde el colegio y al que le confiesa todos sus males.

Este grupo de amigos se embarcará en la despedida de soltera que cambiará sus vidas para siempre. Idas y venidas, cotilleos, amor y drama, mucho drama, son el combinado perfecto para una lectura amena y fresca y de la cual no podrás apartar la vista hasta descubrir todo el pastel.

Al principio de la novela encontramos a una Coco muy enamorada, pero que ella no se ve lo suficientemente buena para su amado. A medida que avanzamos en la lectura vemos a una Coco que tiene miedo de que se conozca su secreto, porque ella misma se pregunta que consecuencias traerá al grupo de amigos si se descubriera, y mientras piensa más en los demás llega un momento en el que ya no puede más y decide lo que es mejor para ella.

El contexto del personaje de Coco me gustó mucho porque todas y todos en algún momento de nuestras vidas no nos hemos sentido lo suficientemente buenos para alguien, porque nos comparamos con los y las "ex" o bien porque nos infravaloramos y colocamos a esa persona en un pedestal que para nosotros es inalcanzable. Me agrada mucho la idea de ver como este personaje va cogiendo confianza en sí misma hasta tal punto de olvidarse de todo y luchar por ella y por lo que siente.

Sinceramente no se que tienen los libros de Elisabet pero te atrapan desde la primera página, lectura frescas, rápidas e intensas, cargadas de sentimientos y realidad, donde el amor es el gran protagonista, con algún que otro toque de erotismo hacen que la imaginación trabaje sola. Supongo que es eso lo que te atrapa, que siempre te identificas con algún que otro personaje y que sus novelas son un reflejo de la realidad, con altibajos y meteduras de pata, al final el amor siempre triunfa.

Si quieres sentir esa dosis de amor y de drama no dudes en subirte a la caravana de "Toda la verdad de mis mentiras", pero te aviso de que los libros de Elisabet Benavent tienen algo que engancha y mucho, una vez empiezas uno no podrás parar.

Contadnos en los comentarios si habéis leído el libro, si conocéis a la autora y por supuesto si os ha gustado la reseña, ya sabéis que nos encanta leeros. Si todavía no lo habéis hecho nos podéis seguir en nuestra cuenta de Instagram @entrelibros94. Un saludo Lectufans y feliz lectura.