Reseña "UNA TIENDA EN PARÍS" de Máximo Huerta

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

EDITORIAL: Planeta S.A

SAGA: 1/1

FORMATO: Tapa Blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

P.V.P: 8.95

Este libro llegó a mis manos por casualidad y cosas del destino, una feria de libros, una firma del autor y una obra de teatro basada en esta novela me permitieron descubrir a un escritor del que yo todavía no había leído nada, y acabé encontrando una historia que me atrapó desde el principio hasta el final de sus páginas.

Máximo Huerta es un periodista y escritor nacido en Utiel, un pueblecito de la provincia de Valencia, el 26 de Enero de 1971. En 2014 ganó el Premio Primavera con la novela LA NOCHE SOÑADA, que es su cuarta obra como escritor. Ha trabajado también en televisión, tanto en la autonómica como en la estatal, desde presentando informativos hasta programas de entretenimiento como colaborador en el programa de Ana Rosa en Telecinco y Destinos de película en La 1 de TVE. Su última novela es INTIMIDAD IMPROVISADA está teniendo una buena acogida entre el público ya va por su segunda edición. Hace poco el autor en una ronda de preguntas en sus redes sociales dijo que le gustaría que "Una tienda en París" se llevara a la pequeña pantalla en formato de serie.

Una tienda en París es la primera novela que leo de Máximo Huerta, y he de admitir que estoy tremendamente encantada con este libro y por supuesto, que decir tiene que se ha convertido en uno de mis autores favoritos y sus libros en lecturas imprescindibles. La forma en que Máximo describe las situaciones y los sentimientos logran crear tal atmósfera que olvidas estar leyendo un libro. Consigue sumergirte de lleno en la historia y que empatices con cada uno de los personajes. Mientras leía no me hacía falta usar la imaginación porque me sentía parte de la historia, como un personaje más y no podía parar leer, necesitaba descubrir que ocurriría con Teresa y Alice, dos personajes que luchan por conseguir sus sueños.

Nunca había leído nada antes del género narrativa, cierto es que al principio me costó bastante engancharme, quizás no estaba acostumbrada a la manera de describir del autor, pero fue eso lo mismo lo que me enamoró de este libro, que logró que pasara de estar leyendo a hundirme de lleno en la historia. Aunque esta novela tiene toques románticos creo que se centra más en la superación de uno mismo, ver como Teresa y Alice van creciendo como personajes y cumpliendo sueños te recuerda que nunca dejes de luchar por ellos y a veces hasta lo más sencillo es capaz de despertar algo que creías que estaba dormido y que te sirve de empujón para cambiar de vida.

Teresa es una mujer que vive en Madrid, y que gran parte de su vida ha estado marcada por la tragedia. Aunque ella vive rodeada de colores sólo es capaz de ver los tonos blancos y negros y desea con todas sus fuerzas añadir notas de color a su vida. Gracias a una adquisición en una tienda de antigüedades decide mudarse a París, cambiar de aires y descubrir quién es Alice, quien la acompañará muy de cerca en esta aventura parisina. ¿Conseguirá Teresa ver la vida de colores? Si quieres descubrir que unió a Teresa y a Alice sólo tienes que atreverte a abrir la puerta de Una Tienda en París.

Lectufans, ¿os ha gustado la reseña?, ¿conocíais al autor?, ¿habéis leído alguna obra suya? Si es así, ya sabéis, dejádnoslo en los comentarios, estaremos encantadas de leeros. 😊 📖