RESEÑA "¿HOLA, TE ACUERDAS DE MÍ?" de MEGAN MAXELL

Muy buenas tardes Lectufans, aquí estamos otra vez en los ¡Miércoles Entre Libros!, y hoy os traigo una reseña sobre un libro que consiguió que se me saltara alguna que otra lagrimilla. La novela en cuestión es de una de mis autoras favoritas y sus libros ocupan bastante espacio en mis estanterías, la autora es MEGAN MAXWELL y el libro en cuestión es "¿HOLA, TE ACUERDAS DE MÍ?"

TÍTULO: ¿Hola, te acuerdas de mí?

AUTORA: Megan Maxwell

GÉNERO: Narrativa

SAGA: 1/1

PÁGINAS: 446

PRECIO: 7.95 € (tapa blanda)

El libro "¿Hola, te acuerdas de mí?", lo conseguí el verano pasado gracias a que una revista regalaba libros de Megan Maxwell, me compré todas las entregas de la revista solo por tener libros de ella, mi afición por esta autora comienza por casualidad con la Saga Las Guerreras Maxwell una saga de 5 libros de temática romántico-erótica ambientada en la antigua Escocia, sus Highlands y sus Highlanders, pero sobretodo centrada en demostrar a mujeres fuertes que se salían de lo establecido en esa época.

Ahora sí, ya empiezo a contaros un poquito del libro protagonista de esta tarde. El título de la novela llamó mucho mi atención y no esperaba para nada lo que encontraría dentro de sus páginas, se trata de dos historias de amor muy relacionadas, pasado y presente se unen para contarnos uno de esos amores que no se olvidan y que dejan huella.

El libro se divide en dos partes, la primera parte corresponde al pasado y la segunda parte al presente. En la primera parte nos cuenta la vida de dos jóvenes hermanas Españolas, Lola y Carmen, que deciden mudarse a Alemania para trabajar en la fábrica Siemens, nos narra como fue llegar a Alemania y no entender el idioma, los comienzos en una fábrica enrollando bovinas de hilo y como poco a poco las jóvenes se abren camino en las modernidades de la Alemania de los años 60. En esta parte del libro Carmen se enamora poco a poco de un soldado estadounidense, la historia de amor perfecta, hasta que él tiene que partir de nuevo al frente a luchar por su país.

En la segunda parte del libro nos encontramos con Alana, una joven periodista que por motivos, laborales viaja a los Estados Unidos, y que caprichoso es el destino que decide que en su camino se cruce con Joel Parker, capitán de los Marines de Estados Unidos, al principio tienen sus más y sus menos pero el amor todo lo puede y acaban enamorándose. Gracias a esta relación Alana conseguirá información tanto para su trabajo como en temas personales que la inquietan.

Este libro me gustó mucho porque puedes ver  como de diferente era la vida hace años, ver como las mujeres emprendían camino fuera de casa, ver como crecen, como se empoderan, como evolucionan a pesar de que eso no fuera lo establecido es gratificante y sobretodo muy didáctico. El hecho de que esté divido en dos partes y que ambas partes estén relacionadas hace que la lectura sea rápida e intensa. Tiene personajes secundarios con distintas personalidades y no sé por qué, yo siempre que estoy leyendo cualquier libro encuentro similitudes con la vida real, tanto conmigo misma como con mis amistades, supongo que eso es lo que hace que lea tan rápido, a parte de que las novelas de esta escritora consiguen engancharme, tienen ese algo, que hacen que sea imposible dejar de leer.

Aún que los libros de Megan Maxwell tienen gran contenido romántico y erótico, también te enseñan mucho acerca de las relaciones y de cómo sentirte fuerte y segura a pesar de las adversidades. Te enseñan también a pelear por conseguir tus sueños y a luchar por lo que quieres.

Si quieres saber cual es el nexo de unión entre el pasado y el presente del libro "¿Hola, te acuerdas de mí?", no lo pienses más y atrévete a adentrarte en esta bonita novela.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, que os entren ganas de leer el libro, y ya sabéis si conocéis a la autora o habéis leído este libro o cualquier otro suyo, ↡↡ comentarios abajo ↡↡, nos encanta leeros, que tengáis un bonito Miércoles y que leáis siempre que podáis. 📖 😊 📖 😄