Reseña MEMORIAS DE UNA SALVAJE de Bebi Fernández

Muy buenas tardes Lectufans, hoy en Miércoles Entre Libros os traigo un libro que me impactó bastante, se trata de la Novela de Srta Bebi (Bebi Fernández) Memorias de Una Salvaje.

TÍTULO: Memorias de una Salvaje

AUTORA: Srta Bebi (Bebi Fernández)

GÉNERO: Narrativa

PÁGINAS: 448

PRECIO: 17.90€

Con la autora di por casualidad hace poco en la redes sociales y me gustó, me gustó mucho, sobre todo su alma rebelde. No tiene pelos en la lengua, y dice lo que piensa sin filtro alguno, muy activa en redes sociales, desde contar lo que le pasa a la cada minuto, hasta micro cuentos que escribe cuando tiene insomnio, pero siempre con el mismo consonante, provocar una reacción al lector, ya lo dicen, acción-reacción y Bebi Fernández, consigue eso, que esa parte rebelde y luchadora que creemos que no tenemos o que está dormida,
despierte, y se una a la batalla. Feminista por excelencia y en guerra contra el patriarcado, cada día Bebi Fernández, aumenta su número de guerreras y guerreros contra el machismo. Con dos poemarios, dos libros editados y Memorias de Una Salvaje como primera novela, Bebi Fernández, es, junto con muchas otras, una de las voces más fuertes de hoy en día que lucha a favor del feminismo.

Está novela me causó mucha impresión porque jamás había leído un tema como el que esté libro presenta, que un libro hable sobre la trata de blancas, da visibilidad a un situación actual que sabemos que existe pero de la cual no conocemos nada en absoluto y está novela te acerca un poco más a este mundo.

La protagonista de este libro es K, una chica universitaria que se ve envuelta en toda esta trama, por su padre, las deudas que tiene su padre las tiene que saldar ella, y cual es la forma de saldar esa deuda, trabajar en la recepción de un prostíbulo. Allí conocerá de buena mano, el día a día de las jóvenes y mujeres que trabajan allí y ha todo lo que están sometidas. Desde el minuto uno que K entra en contacto con este mundo estará dispuesta a luchar por erradicarlo y salvar a todas las mujeres y a ella misma. Durante la historia, K conocerá a personas que la harán crecer, empoderarse y convertirse en una gran luchadora y guerrera.

¿Por qué me gustó este libro? Este libro me gustó porque nos cuenta la cruda realidad de las mujeres que "trabajan" en los clubs de alterne y porque narra la vida a la que están sometidas. El personaje de K, sinceramente me enamoró, que fuerza, que rebeldía, que ganas de acabar contra lo injusto. Ver como K, se enfrenta contra viento y marea, a pesar de que las consecuencias siempre son duras y humillantes, despierta, como ya he dicho antes, la rebeldía y las ganas de luchar contra el patriarcado. Retador a por naturaleza, por muchos golpes recibidos, K siempre encuentra alguna razón para seguir luchando y para no seguir callando. Solo le encuentro una pega a este libro y es la manera de narrar la historia, estoy acostumbrada a lecturas frescas y rápidas, mientras que esta novela, a mi parecer la lectura es densa que no pesada. De hecho yo me volvería a leer a libro porque estoy segura de que se me escaparon detalles y yo soy muy impaciente, y este es un libro para leer desde la tranquilidad, para saborear todos los detalles.

Si queréis saber que llevó a K, a ser la luchadora que es hoy en día, y como lucha contra uno de los negocios más duros de la actualidad, no dudes en darle una oportunidad a este libro que es puro fuego.