Reseña " Amante oscuro " de JR WARD

¡Buenas lectufans, bienvenidos a un miércoles más de entre libros. ! Hoy os traemos la reseña del primer libro de la saga de la hermandad de la daga negra de J.R Ward titulado Amante oscuro, una saga de libros llena de romance, sexo, acción y vampiros.

J. R. Ward es uno de los nombres con los que la autora americana Jessica Rowley Pell Bird ha firmado su obra literaria, con especial atención a su producción dedicada al romance paranormal, género en el que es una autora superventas a nivel mundial.

Ward estudió Historia Medieval y más tarde Derecho en la Albany Law School, trabajando posteriormente como gestora dentro del mundo de la sanidad, ocupando puestos de dirección en importantes clínicas.

Se inició en la literatura, ya dentro del romance, en 2001, pero no fue hasta su salto a lo paranormal que logró sus primeros éxitos. De entre su obra habría que destacar, sobre todo, la serie de La hermandad de la Daga Negra, que supera los 14 títulos y que es una de las más conocidas del mundo dentro de su género.

A lo largo de su carrera ha sido galardonada con numerosos premios, como el RITA o el Romantic Times. Ha aparecido en varias ocasiones dentro de la lista de los libros más vendidos del NYT.

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Título original: Amante oscuro. La hermandad de la daga negra I

Autor: J.R.Ward

Género: Erotismo, romance y fantasía.

Temas que trata: Amor, vampiros, guerra y familia.

Año de publicación: 2007

Editorial: Manderley

Saga 1/ 17...

Número de páginas: 412

Amante oscuro es la primera novela de la saga de la hermandad de la daga negra, una serie de libros que nos muestra un nuevo mundo del cual los seres humanos no son conscientes, un mundo en el cual los vampiros son los protagonistas. En este mundo se está librando una guerra entre los vampiros y los leesers los seres que les dan caza, para ello la especie vampírica cuenta con la hermandad de la daga negra un grupo de guerreros que se encargan de proteger a su especie y dar caza a los leesers, estos guerreros son los principales protagonistas de toda la saga.

En este primer libro se nos cuenta la historia de Wrath el líder de la hermandad y el rey de toda la raza, un rey que se niega a ejercer su funciones como tal y que vive por y para la venganza, por lo tanto se centra en su trabajo como líder de la hermandad y el del rey lo tiene bastante olvidado. Por otra parte tenemos a Beth la protagonista de esta historia y quién será el interés romántico de Wrath una chica huérfana que es ignora cual es su origen, por lo tanto no sabe que ella en realidad es medio vampiro, algo que descubrirá después de darse cuenta que tiene una niñera, así es, esa niñera será Wrath quién pasa a ser su cuidador después de que el padre de Beth fallezca.

Durante la historia veremos como estos dos personajes se conocen y sienten una atracción el uno por el otro instantánea, que después se transforma en amor. Además la autora nos va introduciendo en el mundo de estos vampiros a través de la hermandad, guerreros que se dan a conocer durante este libro y que se sabrá más de su historia personal en los futuros libros de la saga.

Por otra parte, la autora hace uso de un lenguaje sencillo, coloquial por lo tanto la lectura se hace muy ligera a pesar de el número de páginas que puede aterrorizar a esas personas que les gusta leer novelas que no sobrepasen las 200 páginas. Además, los personajes son ellos mismos los que nos cuentan su historia, los principales narradores serán los mismos protagonistas, además de algún personaje secundario que cobrará en algún momento protagonismo y de los villanos, porque de vez en cuando el libro nos mostrará el mundo de los leesers y los planes que estos tienen para terminar con los vampiros, ya que mientras los vampiros viven sus historias de amor, los leesers siempre están preparando planes para meter a los protagonistas en apuros, porque sino para que queremos a estos villanos la historia no tendría ningún chiste.

La novela siempre gira en torno al presente y conoceremos cosas del pasado de los personajes a través de los relatos de estos mismos, en ningún momento se ve en el relato un salto en la linea temporal, aunque habrán diferentes cambios de escenarios.

Este libro lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho, es un libro que prácticamente me leí del tirón porque me enganchó bastante y quería saber en todo momento como la historia de amor avanzaba entre los protagonistas. Aunque he de reconocer que hubo ciertos puntos que no me gustaron y que por suerte durante la saga van cambiando, hay un desarrollo en ello.

En primer lugar es un libro que entra en el mundo de fantasía ya que la historia se desenvuelve en un mundo desconocido al mundo real en el que vivimos y partimos de la base de que los protagonistas son vampiros. Soy muy fan de este género, me encanta como los escritores crean un mundo nuevo a partir de la nada y que a través de sus libros lo vayas descubriendo es algo que simplemente me fascina. En este libro la autora nos muestra un mundo totalmente nuevo de los vampiros que no conocíamos hasta ahora, ya sabéis que a los autores les encanta innovar a través de lo ya establecido, en esta saga no encontramos tantas modificaciones respecto a los vampiros como en crepúsculo por ejemplo que incluso podías salir a la luz del sol. Estos obviamente no pueden salir a la luz del sol, no son vegetarianos es decir no se alimentan únicamente de animales y no se relacionan con los humanos por regla general, aunque no sea para echar un polvo entonces hacen una excepción. Aunque sí que pueden tener descendencia y generalmente se alimentan entre los de su especie, así que los humanos solo quedan para el sexo, las cosas como son.

Es un mundo que me ha sorprendido porque tienen sus propias reglas establecidas y hasta tienen un dios propio, madre de toda la raza por así decirlo. Ellos tienen su propio dios, su propia aristocracia y sus propias tradiciones las cuales algunas no me gustan demasiado e influyen en los puntos negativos que o me han gustado del libro.

La concepción de machismo en estos libros son el punto negativo que no me termina de gustar, también hay que tener en cuenta el concepto de origen animal que hay en todo esto. La relación de Wrath y Beth es preciosa, tienen mucha química, ella es una persona con mucho carácter y sabe ayudar a Wrath a enfrentar sus miedos e inseguridades y se da su lugar cuando es necesario y Wrath tiene una manera de amarla que hace que se me encoja el corazón. Pero este mundo vampírico es un mundo un poco machista en el cual la mujer vampiro es venerada como sistema de reproducción y despensa de sangre y su compañero la protege. Ellos se vinculan por así decirlo, es como si tuvieran un flechazo y saben que esa es su pareja de por vida, pero a veces se vuelven muy sobreprotectores, tanto que llega a asfixiar un poco que es el caso de Wrath, por otra parte tengo que aclarar que las mujeres vampiro entran en una necesidad, digamos que es como el tiempo en el que son fértiles y son como una alerta para todos los machos para que ambas partes estén súper cachondos y puedan follar sin problema, y la chica se quede embarazada y contribuya a la raza, algo que no me gusta porque la chica sufre un dolor insoportable a menos que tenga sexo y queda reducida a una chica súper cachonda que se lo haría con cualquiera.

En el libro me falto en parte un poco más de acción que solo se da en el final, los leesers son como los villanos de la serie y te los van mostrando poco a poco pero solo entran realmente en acción al final del libro y me gustaría que tuvieran más protagonismo. Sé que es una novela romántica y es obvio que la trama va a girar en torno a la historia romántica entre los protagonistas, pero no dejamos de estar en un mundo que está en guerra y eso en el libro se refleja poco.

Espero que os haya gustado la reseña, espero vuestros comentarios en la entrada del blog o en nuestro instagram. Sabéis que si queréis obtener el libro os podéis poner en contacto con nosotras a través de nuestro correo. Y ya sabéis si habéis leído este libro o esta saga dadnos vuestra opinión que os encanta leeros.

Gracias y hasta la próxima :)