Reseña de Hear me now de Melyssa Winchester (Count on me 2)

¡ Buenas Lectufans! ¿ Cómo está yendo la vuelta a la rutina? Espero que estupendamente.
Aquí estamos en otro miércoles entre libros y hoy os traigo la reseña de Hear me now, la segunda parte de la serie Count on me de la que ya está subida en el blog la reseña del primer libro de esta serie.


En esta segunda parte la autora nos cuenta la historia de Dillon personaje que ya conocemos del primer libro y de Cadence una chica nueva que llega al instituto y que tiene relación con varios personajes que ya conocemos. 

 Una historia de amor cautivadora que habla sobre la superación, el cambio y la aceptación.

¡Allá vamos con la reseña !


Sinopsis 


Hay gente que cree que porque no seamos de la forma en que los demás se ven, somos de alguna manera más débil o menos digna de lo que somos. 


Soy la prueba viviente de que están equivocados. 
Desde que tengo memoria he sido tratada de manera diferente porque soy sorda. 
Lo que la gente no nota, es que el que no puedo escuchar lo que dicen, no quiere decir que no sienta el dolor que proviene de sus palabras y acciones. 
Soy más que sólo una chica que no puede oír y nunca he estado más decidida a probarlo desde que termine aquí. 
La Escuela Secundaria Wexfield. 
Yo sé lo que pasa aquí y sé más sobre el chico que hace que todo suceda. 

Dillon Murphy es problemas con una P mayúscula. Él sabe cómo hacer daño a los que percibe como más débil que él, y lo hace con una sonrisa. Lo que no sabe es que sus trucos, no funcionan conmigo porque conozco su secreto. Estoy descubriendo que hay mucho más de Dillon que no quiere que el mundo vea y antes de que mí tiempo aquí se acabe, estoy decidida a hacerle ver, incluso si me cuesta el corazón en el proceso...


Ficha técnica

Título original: Hear me now 

Autor/a : Melyssa Winchester 

Género: Romance juvenil

Temas que trata: Amor, amistad, diversidad y acoso escolar. 

Año de publicación: 2014

Saga: 2/6

Número de páginas: 274

Análisis de la obra 

El libro nos cuenta la historia de Dillon y Cadence y es la continuación de Count on me. La historia comienza poco después de los sucesos del primer libro, tenemos a Dillon tratando con las consecuencias de los hechos que ocurrieron en el primer libro y por otra parte tenemos a Cadence que llega al instituto por un tiempo temporal. A partir del momento en el cual los dos se conocen empieza a desarrollarse la historia entre ellos dos, iremos conociéndoles a cada uno e iremos descubriendo las dificultades que cada uno tiene que enfrentar en su vida a la vez de que seremos testigos de como los sentimientos que empiezan a crecer del uno por el otro les va cambiando y afectando. 

La narración del libro sigue la misma estela que el primer libro, a través de un lenguaje sencillo el libro está escrito en primera persona los mismos dos protagonistas son los encargados de contarnos su historia y como se van sintiendo mientras suceden los acontecimientos que dan color a esta. Durante los capítulos se van turnando como narradores los dos protagonistas. 

Por otra parte, los escenarios serán similares a los del primer libro principalmente la historia se desarrollará en el instituto, pero por supuesto habrán diversos sucesos que acontecen en la casa de ambos y en algún otro lugar insólito. 

Por último, los personajes secundarios ayudan mucho al desarrollo de la historia de estos dos, siguen siendo los mismos que en el primer libro a excepción de alguna nueva incorporación y aunque no profundizan mucho en su historia, ya que cada muchos de ellos tienen su propio libro para tener la oportunidad de contarla, dan unos matices muy buenos a la historia. 

Opinión personal

Me ha gustado mucho el libro, si os soy sincera estoy enamorada de esta serie la historia de cada uno de los personajes a lo largo de los libros  me ha llegado al alma. Estaba un poco escéptica ya que el primer libro me había gustado mucho y aunque tenía muchas ganas de empezar este segundo, tenía un poco de miedo a que me decepcionara además de que Dillon era un personaje que en el primer libro no me había gustado nada, que le vamos a hacer odio a los matones a pesar de que esta serie hace que empatice con esta gente y llegue a entender la complejidad detrás de sus acciones. 

Este libro cuenta la historia de Dillon y Cadence y como todo personaje de esta serie no han tenido una vida fácil ninguno de los dos. en este libro descubrimos a un Dillon muy diferente al del primer libro con una historia llena de sufrimiento detrás y a un chaval que empieza a replantearse su forma de vida, quién quiere ser y si lo que hace está bien, es decir está en una situación muy similar a la que estaba Kayden en el primer libro. Por supuesto me pasó lo mismo que en el primer libro, al final llegué a querer a Dillon a pesar de todos los errores que cometió en el pasado. Por otra parte tenemos a Cadence una chica a la cuál he llegado a admirar muchísimo y me ha encantado como protagonista, es una chica muy decidida y con mucho carácter y por supuesto no se avergüenza de no tener la capacidad de oír, además me ha gustado mucho el desarrollo que ha tenido durante el libro como a mostrado su vulnerabilidad y como se ha ido haciendo más fuerte, más comprensiva con aquello que sucede a su alrededor y como lucha con valentía afrontando todos los cambios que van sucediendo en su vida durante el libro. 

Por otro lado, en este libro me he llegado a frustrar un poco con los protagonistas porque daban muchas vueltas en torno a su relación, es cierto que no es fácil enamorarse de un chico que se mete con tus compañeros de clase o que te parece una mala persona y por supuesto no es fácil dejar atrás el pasado, pero siempre temía la impresión que cuando daban un paso de repente al segundo daban dos pasos atrás y pensaba"¿ Qué hacéis ?"Pero bueno como ya se sabe las relaciones sociales y sobre todo las románticas son todo un reto, sobre todo para los personajes de estos libros. 

Creo que es un libro que vale mucho la pena leer, que nos muestra cómo el hecho de conocer a la persona indicada nos motiva a mejorar como personas y a querernos a nosotros mismos, ya que cuando estás con una persona esta tiene que sumar y no restar a tu día a día.

 Por otra parte, nos ayuda a empatizar más con las personas a las cuáles la vida no se lo ha puesto nada fácil y a descubrir un poco más de ese mundo que es tan desconocido para muchas personas. Es un libro que me ha llegado al corazón y os lo recomiendo al 100% ya que no os dejará indiferentes, a mí desde luego me dejo de todo menos indiferente. 

Nota : 9/10 

Espero que os haya gustado la reseña. ¿ Habíais leído ya el libro ? Si es así¿ Qué os pareció a vosotr@s? Esperamos vuestros comentarios en el blog o en el instagram. 

Posdata: Si alguien quiere adquirir el libro, puede adquirirlo en amazon, os dejo el enlace a continuación: 


También si alguien quiere adquirir el libro en formato epub, que se ponga en contacto con cualquiera con nosotras a través de nuestro correo entrelibros94@gmail.com. 

Muchas gracias por leernos .☺














Comentarios

Entradas populares