Reseña Bilogía DEJA QUE OCURRA de ALICE KELLEN

¡Buenas tardes Lectufans! ¿Que tal el veranito? ¿Y las vacaciones? ¿Habéis aprovechado para leer algo? Porque nosotras si, y el comienzo de Septiembre solo podía significar una cosa y es que VUELVEN LAS RESEÑAS al blog así comenzamos con los MIÉRCOLES ENTRE LIBROS.

Esta vez os traigo una bilogía que me ha tenido enganchada este verano y se trata de la bilogía DEJA QUE OCURRA de ALICE KELLEN. El título del primer libro es TODO LO QUE NUNCA FUIMOS y le sigue TODO LO QUE SOMOS JUNTOS.

FICHAS TÉCNICAS:

TÍTULO: Todo lo que nunca fuimos // Todo lo que somos juntos.

AUTORA: Alice Kellen

GÉNERO: Narrativa

SUBGÉNERO: Romántica

PÁGINAS: 346 // 383

PRECIO: 16.90€ cada uno

Primer libro: Todo lo que nunca fuimos: Nos situamos en Australia, los personajes principales son Leah y Axel, muy diferentes tanto en sentimientos como en edad. Porque entre ellos se llevan unos 10 años. ¿Pero que les une a estos dos personajes? Pues toda la vida, porque cuando la familia de Axel se muda a Australia tienen como vecinos a los Jones, padres de Leah y Oliver. Desde el primer momento Axel se siente como en casa y Oliver y él se convierten en amigos, en hermanos, en cómplices para todo. Pasan los años crecen, ven crecer a Leah, y se afianza más ese vínculo familiar entre personas que no son familia de sangre. Y llega un buen día en el que todo cambia, así de repente en un instante, y Leah pasa de ser luz y color, a solo ser blancos y negros.

Oliver para ayudar a su hermana, tiene que trabajar fuera de la ciudad donde viven y le pide un favor a Axel y es que cuide de Leah mientras él está trabajando y Axel como buen amigo y hermano acepta. Y aquí es donde comienza toda esta historia. Durante el tiempo que viven juntos, Axel intenta por todos los medios ayudar a Leah a salir de esos blancos y negros, que solo pinta, porque no os lo he dicho antes pero, Leah y Axel son pintores cada uno a su manera. Axel trabaja de ello y Leah esta aprendiendo. Durante todo este primer libro, vemos como Axel ayuda a Leah de manera incondicional y familiar a salir de ese agujero en el que está metida y gracias a una serie de pautas marcadas por un Axel al que le gustar hurgar en la herida para obtener algún tipo de reacción por parte de Leah, lo consigue, y consigue que vuelva a ver el color. Pero todo no es tan fácil como os lo estoy contando y a veces no todo es tan bonito y toda historia de amor tiene sus más y sus menos.

Segundo libro: Todo lo que somos juntos: Seguimos en Australia. Nos situamos tres años después del primer libro, han sucedido muchas cosas, Leah está en la universidad, gracias a una beca tiene una pequeña buhardilla donde pinta y con color mucho pero que mucho color, expresando lo que lleva dentro. ¿Y donde está Axel? Bueno Axel se encuentra trabajando en una galería, no como pintor, él y Leah se distanciaron, y llevan tres años sin verse, pero el destino es goloso y juguetón y deciden juntarlos de nuevo. Y de nuevo un volcán de sentimientos por parte de los dos. Con la primera exposición de Leah y la novedad que eso supone para los entendidos en arte, demasiado buena para ser principiante pero falta pulirla, llegan las novedades y aunque a Leah le pese allí estará Axel para guiarla. Y nos trasladamos a  París, ay París, Axel y Leah en París, los dos juntos, después de tanto tiempo volviendo a vivir juntos, descubriendo y  aprendiendo, cuánto aprendió Leah en París, tuvo sus altibajos, como pintar para los demás y olvidarse de pintar lo que veía y lo que sentía. Y a cuanto tuvo que renunciar Axel por ayudar a Leah. Porque hay veces que en las que tienes que caer para poder levantarte más fuerte incluso que cuando te caes. Amor, dolor, rencor, tristeza, cariño, amistad, el perdón, todo eso forman el cúmulo de sensaciones de este segundo libro.

Mi opinión personal, esta bilogía se ha convertido en mi lectura veraniega, dos libros entretenidos y con unas portadas preciosas, las portadas fueron lo que llamaron mi atención, tantas flores y tanto color, me encantan, creo que se han convertido en mis portadas favoritas. Ahora vamos a lo importante, me considero una fanática de la novela romántica, y una principiante en esto de las reseñas, y desde aquí mis disculpas por la visión que voy a dar ahora de los libros. La historia en sí me ha gustado, amor, playa, surf, tranquilidad, fluir, Australia, ese aire "hippielongo", todas esas cosas me han encantado, pero lo que menos me ha gustado es la dependencia que tienen Leah y Axel. Será que soy muy independiente, pero eso de que "se me acaba el mundo si no estoy con él o ella" o "no soy nada sin ti", es la única pega que le encuentro, creo que vivimos un momento en el que puedes ser feliz estando solo, puedes ser feliz en pareja y puedes ser feliz estando en pareja y haciendo cosas por separado y no por ello la quieres menos. Creo que a pesar de que la dependencia entre ellos sea lo que menos me gusta, podemos aprender de ello y al fin al cabo es de eso de lo que se trata, de sacar algo bueno, yo me quedo con lo bien que consigue Alice Kellen transportarte a Australia y a ese buen rollismo y con que podemos ser felices por nosotros mismos y no necesitamos depender de alguien para ellos, nos puede ayudar a alcanzarla pero no tiene por qué ser la base de nuestra felicidad.

Y hasta aquí la reseña de hoy Lectufans, espero que os guste, y que tengáis ganas de leer esta bilogía, contadnos si la habéis leído, si conocíais a la autora y si habéis leído algo más de ella, ya sabéis que nos encanta leeros, ¡hasta el próximo miércoles!