Reseña " Amante eterno" de J.R. Ward

¡Buenas lectufans! La reseña de hoy es del segundo libro de la hermandad de la daga negra de J.R.Ward que se títula " Amante eterno", este sigue una estela parecida al de su predecesor del cual hice una reseña anteriormente. " Amante eterno" es una novela llena de romance, sexo, drama y vampiros.

Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.

Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...

J.R. Ward es una autora de novela romántica que está cosechando espléndidas críticas y ha sido nominada a varios de los más prestigiosos premios del género. Sus libros, que sumergen a sus lectores en un mundo de vampiros, romanticismo y fuerzas sobrenaturales, han ocupado los puestos más altos del New York Times y USA Today.

Título : Amante eterno

Autora: J.R.Ward

Género: Novela rosa, literatura fantástica y romance paranormal

Temas que trata: amor, sexo y vampiros

Año de publicación: 2006

Editorial: DeBolsillo

Número de páginas: 265

Amante eterno es la segunda entrega de la saga de la Hermandad de la daga negra y en este libro nos cuenta la historia de Rhage, un vampiro de la hermandad que ya da a conocer en el primer libro y de como este encuentra al amor de su vida Mary.

Rhage es un vampiro muy carismático, con un gran sentido del humor, muy hablador, muy atractivo y el mejor guerrero de la hermandad. Mary por otro lado es una chica humana que no lo ha tenido fácil en la vida y esto ha hecho que sea una persona luchadora, con carácter y también con una naturaleza comprensiva y bondadosa.

La historia se centra en como estos dos personajes se conoce, se enamoran , luchan contra sus propios problemas y las dificultades que tienen para estar juntos debido por una parte a las cargas que tienen cada uno y por otra parte porque ambos provienen de mundos completamente diferentes. Por otra parte tenemos alguna historia paralela de otros personajes secundarios que nos van preparando para los siguientes libros y la historia de la guerra que mantienen los vampiros contra la especie que los quiere exterminar los leesers.

Por otra parte. la historia está relatada en tercera persona, a través de un narrador omnisciente que nos muestra todos los puntos de vista de los protagonistas y de otros personajes a través de la historia.

El lenguaje empleado es sencillo a excepción del vocabulario específico perteneciente al mundo de los vampiros y los leesers, por lo tanto es un libro de fácil lectura.

Amante eterno es uno de mis libros favoritos de la saga de la hermandad de la daga negra, Rhage y Mary son unos de mis personajes favoritos de esta saga y su historia me conmovió el corazón.

La  historia gira en torno a Rhage y Mary, Rhage es el mejor guerrero de la hermandad, además de ser el gracioso y el mujeriego del grupo, aunque tiene un secreto que hace que sea mucho más peligroso en la lucha y para aquellos que lo rodean de lo que parece. Aunque Rhage es un mujeriego en el fondo quiere encontrar una compañera como la ha encontrado su rey. Debido a unas circunstancias conoce a Mary una humana que le llama la atención desde el primer momento, pero Mary no se lo va a poner nada fácil ya que no está dispuesta a rendirse a sus encantos ya que tiene sus propios problemas y no quiere ningún acompañante en su lucha personal.

La historia de amor que sucede en el segundo libro de la hermandad es una de mis favoritas, me gustó mucho el desarrollo de la relación de los protagonistas, como estos se complementan y como van afrontando juntos todos los problemas que van surgiendo entre ellos, debido a la dificultad que existe en su relación al haber unas reglas que les impide a estar juntos y a los problemas que tiene cada uno que pone trabas a su relación.

La historia viene cargada de mucho drama, más que en el primer libro bajo mi punto de vista y de mucha ternura algo que a mi me encanta en todo libro de romance. En muchos momentos del libro sufrí mucho por los protagonistas temiéndome lo peor, pero he de reconocer que eso hizo que me encantara el libro ya que el hecho de que viniera cargada con esa dosis de sufrimiento en la historia de los protagonistas le da un toque de realidad, porque seamos sinceros la vida sin dolor y dificultades no existe.

Por otra parte, a pesar de que la historia me gustó muchísimo y sus protagonistas me enamoraron, tengo que decir que en este libro la parte de la guerra entre los leesers y los hermanos se me hizo insufrible, para lo único que sirvieron en este libro fue para reflejar un momento de crisis de Rhage y para crear una situación relevante para el desarrollo de la historia del siguiente libro, pero en sí se hizo muy pesada, no sucedía nada en realidad en esas partes y por lo menos en mi caso estaba deseando terminar esos capítulos para volver a la historia de los protagonistas. De hecho, sin esos capítulos creo que el libro ganaría los puntos positivos que le quitan estas partes.

Por otra parte, este segundo libro introduce varios personajes nuevos que serán muy relevantes en el desarrollo de la historia y que tiene un gran impacto en la vida de algunos de los personajes secundarios algo que me fascinó, ya que deseaba saber más sobre los demás personajes desde la lectura del primer libro y en este los vemos interactuar más que en el primero.

En conclusión, este libro me gustó muchísimo, para mi es uno de los mejores libros de la saga y lo recomiendo al 100%, aunque creo que si en su lectura te saltas los capítulos de los leesers no te pierdes nada y se te hará mucho más ligera la lectura.

Nota: 8,5 / 10

Espero que os haya gustado la reseña . ¿ Habéis leído el libro ? ¿ Qué os ha parecido ? Dejadnos vuestra opinión en comentarios.

Si queréis obtener el libro podéis adquirirlo a través de estas plataformas o nos podéis enviar un correo para cualquier duda.