Reseña " La enfermedad del amor" de Moruena Estríngana

¡ Hola lectufans! Esta semana la reseña que os traemos trata sobre el libro  La enfermedad del amor  de Moruena Estríngana, una preciosa y divertida novela romántica que habla sobre las inseguridades y los miedos que sufren las personas que están enamoradas. Espero que disfrutéis la reseña.

Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.

Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.
Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.

Moruena Estríngana nació el 5 de febrero de 1983. Desde pequeña ha contado con una gran imaginación, pero debido a su problema de dislexia no podía escribir bien a mano, por eso solo escribía pequeñas poesías o frases en sus libretas mientras su mente no dejaba de viajar a otros mundos. Dio vida a esos mundos con 18 años, cuando su padre le dejó usar un ordenador por primera vez, y encontró en él un aliado para dar vida a todas esas novelas que estaban deseando ser tecleadas.

Empezó a escribir su primera novela antes de haber acabado de leer un solo libro, ya que hasta los 17 años no supo que si antes le daba ansiedad leer era porque tenía un problema: la dislexia. De hecho, escribía libros porque cuando leía sus letras no sentía esa angustia y disfrutaba por primera vez de la lectura. Sus primeros libros salieron de su mente sin comprender si quiera como debían ser las novelas, ya que no fue hasta los veinte años cuando cogió un libro que deseaba leer y empezó a amar la lectura sin que su problema le apartara de este mundo. Desde los dieciocho años no ha dejado de escribir.

El 3 de abril hará diez años de la primera publicación de su primer libro en papel, 'El círculo perfecto', y desde entonces no ha dejado de luchar por sus sueños sin que sus inseguridades la detuvieran y demostrando que las personas imperfectas pueden llegar tan lejos como sueñen.

Actualmente tiene más de 64 novelas publicadas, ha sido número uno de ITunes, Amazon y Play Store en más de una ocasión y no deja de escribir libros que poco a poco verán la luz.

Su libro Me enamoré mientras mentías fue nominado a Mejor novela romántica juvenil en los premios DAMA 2014, y Por siempre tú a Mejor novela contemporánea en los premios DAMA 2015. Con esta obra obtuvo los premios Avenida 2015 a la Mejor novela romántica y a la Mejor autora de romántica.

Ficha técnica del libro

Título : La enfermedad del amor.

Autora : Moruena Estríngana.

Género : Romántica contemporánea.

Temas que trata: Amor y amistad.

Saga: 1/2

Editorial: Editoriales kiwi

Número de páginas: 432

Año de publicación: 2017

La novela está narrada con un lenguaje sencillo y coloquial y está narrada en primera persona. Los principales narradores de la historia son los dos protagonistas Caden y Eleanor, quiénes serán los encargados de llevar al lector a través de la historia.

Además de los protagonistas destacan también varios personajes secundarios como el ex novio de Eleanor, las respectivas familias de Caden y Eleanor y los mejores amigos de ellos, Zac y Valentina.

Por otro lado la historia se llevará a cabo en un ambiente universitario y en los hogares de los protagonistas.

El libro me ha gustado bastante, como muchos lectores y lectoras soy fan de las buenas historias de amor y las novelas románticas siempre son una elección clásica para mis momentos de aburrimiento. Así fue como conocí a Moruena y sus novelas, esta no es la primera novela que leí de ella, ya que anteriormente había leído la saga de mi error, saga que me entretuvo pero no llegó a convencerme del todo. Pensé que me pasaría lo mismo con esta novela, pero he de decir que este libro me ha sorprendido gratamente.

Tenemos a los protagonistas que son Caden y Eleanor, el primero que tiene terror a enamorarse por sus relaciones pasadas y fallidas y por un trauma que viene cargando desde la infancia, y por otro lado tenemos a Eleanor quién se ha llevado un gran desengaño amoroso y que trata por todos los medios ser aceptada y querida por su familia. Como os podéis imaginar teniendo en cuenta las cargas que lleva cada uno, pues la relación entre ellos va a ser muy complicada.

Me gustaron muchos ambos personajes y las historias que envuelven a ambos, son personas que lo han pasado muy mal, que están llenas de inseguridades y que cada día luchan por superarlas y seguir adelante. Eso bajo mi punto de vista hace que los personajes de la novela sean mucho más humanos y eso  a la hora de leer una historia de amor se agradece. Por otra parte, me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando la relación entre ambos sobre todo en la primera parte del libro, ya que empezaron con muy mal pie, pensando lo peor el uno del otro, luego se dieron la oportunidad de conocerse, fueron muy buenos amigos y terminaron enamorándose, otro aspecto que me pareció muy real y a su vez lo convirtió en una historia muy tierna.

Sin embargo hubo aspectos que no me gustaron y es cuando los protagonistas se vuelven pareja, ya que no están en las circunstancias en las que estaría una pareja normal, y cada uno tiene sus problemas y sus inseguridades que entorpece todo entre ellos en todo momento. Esto hace que empiecen a dar vueltas sobre lo mismo, y que avanzan en su relación para a las pocas páginas retroceder esos pasos y lo más curioso es que es siempre debido a situaciones muy similares, eso hizo que en la última parte del libro sintiera la historia un poco repetitiva y tuviera ganas de echarles una buena bronca a cada uno de los protagonistas, ya que siempre caían en los mismos errores.

En conclusión, generalmente he disfrutado la lectura de este libro y me he entretenido mucho con la historia de Caden y Eleanor. No es un libro que contenga una historia de amor épica y que se haya convertido en una de mis historias favoritas, pero ha conseguido su principal objetivo que ha sido entretenerme a excepción que bajo mi punto de vista algunos giros de trama sobraban.

Nota: 7,5 / 10

Espero que os haya gustado la reseña.

¿ Habéis leído el libro ? Si es así ¿ Qué os ha parecido ? ¿ Habéis leído algún libro de la autora ?
Dejadnos vuestra opiniones en comentarios. Y si tenéis alguna duda en como conseguir el libro, podéis hablarnos a través de nuestras redes sociales o correo electrónico que los dejaremos puestos en las etiquetas.
¡ Hasta la próxima semana lectufans !