RESEÑA LA CHICA DE NIEVE de JAVIER CASTILLO

Buenas tardes Lectufans, hoy os traigo una reseña que me hace especial ilusión porque es la primera novela que leí del género suspense y quedé gratamente satisfecha. Se trata del libro LA CHICA DE NIEVE de JAVIER CASTILLO.

TÍTULO: LA CHICA DE NIEVE.

AUTOR: JAVIER CASTILLO.

EDITORIAL: SUMA.

GÉNERO: SUSPENSE.

PÁGINAS: 512.

PRECIO: 18.90€

...
El thriller perfecto que cambia las reglas del género.
...

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias.
Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.

La CHICA DE NIEVE narra la historia de la desaparición de la pequeña Kiera en una ciudad enorme como es Nueva York justo en el momento en el que hay más gente en la calle, la cabalgata de Acción de Gracias. Tras intentar dar con ella solo encuentran unos cabellos y la ropa que llevaba la pequeña. Cinco años después los padres de Kiera reciben una cinta de vídeo de su hija en la actualidad, con ocho años, suceso que reaviva la llama de encontrar a Kiera y les da algo de esperanza a sus padres.

Mientras tanto, tenemos también al personaje de Miren Triggs, estudiante de periodismo que gracias a un trabajo de clase, se mete de lleno en el caso y comienza a investigar sobre el caso, llegando al punto de convertirlo en algo personal y no parar harta encontrar a Kiera. Esta tenaz joven no dejará de investigar hasta dar con el paradero de Kiera y reunirla con sus padres, la cuestión aquí es..., ¿lo logrará?

MI OPINIÓN PERSONAL: Como os comentaba al principio de post es la primera novela de género suspense que he conseguido terminar y a parte de terminarla me ha gustado muchísimo. Cuando me recomendaron la novela, no las tenía todas conmigo, no es un género que especialmente me guste, pero en mi entorno más cercano, me decían tienes que darle una oportunidad, y oye acertaron.  De hecho no solo me han recomendado la novela, también a su autor, que tiene tres libros más.

Esta escrita de una manera, que a mi parecer, muy inteligente, el formato que utiliza te atrapa desde el primer capítulo hasta el último y tienes ganas de seguir leyendo y descubriendo que pasa con la desaparición de Kiera y si consiguen encontrarla. El personaje de Miren Triggs me emocionó en algunos aspectos, al principio es un personaje frío, no terminas de conocerla, pero a medida que vas leyendo entiendes porque es así y alguna vez que otra se deja llevar por sus emociones como un huracán. Para mí es una periodista persistente que no para de investigar la desaparición Kiera, tenaz en sus investigaciones, sigue su instinto en cada prueba que aparece y nunca dejará de buscar.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, que os entren ganas de leer el libro, que como yo le deis una oportunidad al género suspense. Nos vemos el domingo, y ya sabéis, que mejor que pasar las horas con un libro entre manos. ¡No dejéis de leer!