ESPECIAL DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL. LIBROS DE NUESTRAS ESTANTERÍAS

¡Buenas tardes Lectufans! ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Día importante para todas las personas implicadas en el mundo de la lectura, así que nosotras hemos querido hacer este especial, contándoos cuales son algunos de nuestros libros, y quien sabe si os puede valer esta información para que os animéis a leer alguno de ellos. Así que... 3, 2, 1, Let's go!




Este post va estar dividido en temáticas y en cada una hablaremos de dos libros relacionados con es temática. Las temáticas van a ser: ROMÁNTICA , HISTÓRICA 📖, HORROR 💀, FANTASÍA 🐚, CLÁSICOS 🔖, THRILLER 🔏  Y FEMINISMO ♀️.


❤ ROMÁNTICA 

Uno de mis géneros favoritos, lo sabréis porque la mayoría de las reseñas de este BLOG, son libros románticos. No sé que tiene este género que consigue engancharme de principio  fin, supongo que será porque soy una romántica empedernida y le gusta que el amor siempre triunfe. Hoy os traigo dos libros que me enamoraron desde la primera página.



TE ESPERARÉ TODA LA VIDA DE MEGAN MAXWELL.

Una de mis autoras favoritas sin duda, en este libro junta el pasado con el presente. Una combinación de tres chicas españolas y highlanders en una de mis ubicaciones favoritas, Escocia. Pasado y presente chocan en esta romántica historia, con sus momentos eróticos, firma de la autora, disfrutaras de la Escocia de antaño y de como de diferente era el amor en tiempos de Highlanders.





Una tienda en París - Máximo Huerta | Planeta de LibrosUNA TIENDA EN PARÍS DE MÁXIMO HUERTA.

Fue el primer libro que me leí de este autor y me quedé maravillada de la forma en la que escribe, es capaz de transportarte al lugar donde ocurren los echos. En este caso es la París, la ciudad del amor, una pequeña tienda y una simple fotografía son el detonante de una historia de amor. Este libro también une el pasado y el presente, a mi me gustó mucho cuando el autor nos transporta al famoso París bohemio, al París de los años veinte.






📖 HISTÓRICA 📖


Este género se caracteriza por historias ficticias contextualizadas en un momento histórico concreto que afecta a la trama del libro, normalmente los personajes son ficticios y no personajes destacados dentro de la historia de la humanidad. Es un género que me gusta mucho, ya que además de disfrutar de una buena historia con una narrativa exquisita, aprendes y descubres cosas sobre nuestra historia desde un punto de vista diferente.  


EL SANADOR DE CABALLOS DE GONZALO GINER

Gonzalo Giner es uno de los autores de la actualidad que más me gusta de este género, veterinario de profesión, en sus novelas nos muestra los orígenes de esta profesión contextualizados en diferentes épocas de la historia en las que los animales tienen un papel importante .

Esta novela está contextualizada en la edad media y nos relata la historia de Diego, el humilde hijo de un posadero que deberá hacer frente la perdida de su familia y poner un nuevo rumbo a su vida en la famosa Toledo medieval donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. Diego se hundirá en las entrañas de la ciencia y el saber, dónde además vivirá numerosas aventuras.

 Es un libro que me ha gustado mucho, se lee con mucha facilidad y despierta el interés del lector en todo momento. Además destila por sus páginas un amor por la ciencia que me recuerda a lectura como la de " El médico" de Noah Gordón, un homenaje a las innumerables personas que durante toda nuestra historia han dedicado su vida a la investigación de la ciencia vinculado a la buena relación con los animales.



LOS PILARES DE LA TIERRA  DE KEN FOLLET

En este post de recomendaciones no podía faltar esta famosa novela del autor británico Ken Follet.

Esta novela está ambientada en la Inglaterra de la Edad Media, en un período de guerra civil conocido como la anarquía inglesa. También se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela.

La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento.
Es una novela muy entretenida que a priori puede echara para atrás su lectura por el número de páginas, pero  su historia te atrapa desde el primer momento por lo bien ambientada que está y la capacidad del autor de meterte en la época en la que está ocurriendo la historia del libro, las descripciones son increíbles y la narración fluye con bastante naturalidad. Una novela imprescindible de este género.



💀 HORROR 💀



Este género se caracteriza por crear la sensación de miedo en el lector. Normalmente hay un monstruo que aterroriza a los demás personajes del libro, aunque este papel también lo puede desempeñar  un ser humano. Todo esto sucede mientras se crean otras tramas durante el relato del libro que lo conforman de muchas matices ambientados de terror. 

DRÁCULA DE BRAM SOTKER.

 No podía faltar en el género de horror este libro, no soy muy fanática del género de terror y este libro cayó en mis manos por que en la ESO fue una de las lecturas obligadas. Es considerada una de las primeras novelas de este género, en ese libro Bram Stoker no solo coge la figura del Conde Drácula como ser terrorífico sino que también encontramos dosis de romanticismo entre sus personajes principales. Capaz de transportarte a Transilvania y sentir el aliento en tu cuello del famoso vampiro.






IT DE STEPHEN KING

Este autor no podía faltar en las recomendaciones de este género, Stephen King con cada una de sus novelas consigue impactarme, aterrorizarme y reflexionar mucho sobre el mundo que está a mi alrededor.

It ( eso) es una de sus novelas más famosas, que ha tenido recientemente una adaptación cinematográfica. Si os gusto las dos películas y la mini serie de los años 90, os recomiendo la lectura de la novela, cargada de mucho más crudeza que sus adaptaciones.

 It cuenta la historia de un grupo de niños llamados "los perdedores " que se tienen que enfrentar a Eso un ser que ataca a los niños y los aterroriza convirtiéndose en aquello que más temen. Una novela aterradora que nos hace reflexionar sobre los miedos que nos acompañan desde nuestra infancia, que pueden marcar nuestra vida y que nos demuestra la importancia de los lazos afectivos y la amistad.



🐚 FANTASÍA 🐚


El género que más triunfa entre los adolescentes y niños, pero que también nos fascina a muchos adultos. Este género se caracteriza por romper con todas las leyes establecidas que conocemos en nuestro mundo real y presentarnos unas completamente nuevas, que nos descubre mundos completamente diferentes y diversos. Aquí van dos recomendaciones de uno de mis géneros favoritos. 

LAS CRÓNICAS DE LA TORRE DE LAURA GALLEGO


Las crónicas de la torre es una de las primeras novelas de fantasía que leí en mi adolescencia, una saga que se conforma por cuatro libros de una de las autoras imprescindibles en el género de literatura juvenil de fantasía en nuestro país Laura Gallego. 

Este libro nos relata la historia de Dana una chica nacida para hacer grandes cosas con la magia y su relación especial con su amigo Kai. En un mundo donde la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible hacia Kai.

Una historia que engancha desde el primer libro, mostrándonos un mundo lleno de magia, con muchos problemas y que además se suma el ingrediente de un amor imposible, algo que siempre gusta. 



EL HOBBIT DE J.R.R TOLKIEN 


El hobbit la precuela de la famosa obra de El señor de los anillos es un libro que también leí en mi época del instituto y que me fascinó. Una novela cargada de magia y aventuras, dedicada a un público infantil pero que puedes disfrutar también siendo un adulto. 

El libro narra las aventuras las aventuras del hobbit Bilbo Bossón que, junto con el mago Gandalf y una compañía de enanos, se verá envuelto en un viaje para recuperar el reino de Erebor, arrebatado a los enanos por el dragón Smaug.

Si eres fan de El señor de los anillos, esta novela te encantará y sino eres fan pero te gusta el género fantasía también. 😉



🔖 CLÁSICOS 🔖



Los clásicos son libros que han marcado un antes y un después en el mundo de la literatura y que por ello han llegado a recibir este nombre y ser modelos de imitación y admiración para los escritor@s y lector@s. En este post os recomiendo dos de mis favoritos. 


EL PRINCIPITO DE ANTOINE DE SAINT- EXUPÉRY

Empezaré diciendo que El Principito es de lectura obligatoria, no porque sea mi libro favorito, sino porque creo que es un libro que todos deberíamos leer una vez en la vida. Un libro que diré que su lectura me cambió la vida y me hizo reflexionar sobre muchas cosas. Una historia que cada vez que la lees descubres algo nuevo.

El libro nos narra la historia de un aviador que está atrapado en el desierto se encuentra con el principito y este encuentro le cambia la vida.

Recomendado tanto para los peques de la casa como para los más mayores, aunque los más mayores entenderán más su significado.


 LOS MISERABLES DE VÍCTOR HUGO

La historia de Los miserables es conocida por todos , una historia estremecedora que está considerada como una de las mejores obras del siglo XIX y que nos habla sobre diversos temas dignos de análisis mientras que el corazón se nos va rompiendo cada vez un poquito más mientras leemos la historias de todos sus personajes. 

La novela me fascinó y aunque me hizo llorar muchísimo, la considero una de las mejores novelas que he leído hasta el momento y es uno de los títulos clásicos que más me ha gustado.



🔏 THRILLER 🔏

Los libros de género suspense no es un género que yo lea mucho, sin duda es un género al que le quiero hincar el diente, pero me cuesta engancharme y que me llame la atención y siempre se me mete algún que otro libro de por medio, y al final los voy dejando para otro momento. Los dos libros que veis a continuación son sin duda unas grandes recomendaciones de personas muy cercanas a mí.


LA CHICA DE NIEVE DE JAVIER CASTILLO.

No soy muy dada a este género, pero sin duda este libro me enganchó desde su primera página. Escrita de una forma muy inteligente que me llamó la atención y consiguió que no dejara de leer. La historia trata de la desaparición de la pequeña Kiera y su búsqueda para tratar de encontrarla de la mano de la tenaz y joven periodista Miren, ¿conseguirá encontrar a Kiera?





LA HUELLA DEL MAL DE MANUEL RÍOS SON MARTÍN.

 Una joven muerta en los yacimientos más famosos de España, recuerda un caso de hace siete años en el que se vieron implicados los policías Silvia y Daniel. Ante la aparición de este nuevo cuerpo, el camino de los policias volverá a juntarse. Con un desenlace inesperado, la trama se mueve entre el recuerdo de la época prehistórica y la historia de amor ente Silvia y Daniel, ¿resolverán el caso estos dos policías?






♀️ FEMINISMO ♀️

He querido meter este tipo de libros, porque a mi es un tema que me interesa bastante,  me genera muchas inquietudes y a parte me parece un ideología muy importante y que para ser feminista y hablar de ello hay que estar muy bien informada y leer mucho. A mi parecer creo que una forma muy didáctica de empezar a entender el feminismo es con libros ilustrados, de hecho yo empecé por ahí y a día de hoy y estoy con libros de ensayo mucho mas densos. Hoy os traigo mis dos primeros libros feministas e ilustrados por si hay alguien que quiera introducirse en ello y no sepa por donde empezar.


SOMOS LAS NIETAS DE LAS BRUJAS QUE NO PUDISTEIS QUEMAR DE AME SOLER  (en redes sociales TRES VOLTES REBEL).

 Este libro es un poemario ilustrado que narra la vida de la autora, desde sus pozos más oscuros, de como consiguió salir de ellos y nueva vida que consiguió y las enseñanzas que adquirió. Una de las cosas que más me gusta es el titulo del libro, porque muchas mujeres murieron en la hoguera por no seguir o romper con lo establecido en su época.





DIARIO DE UNA REBELDE DE MARIA MURNAU (en redes sociales FEMINISTA ILUSTRADA).

Este es un libro de viñetas que de una forma divertida nos demuestra la cantidad de machismos a los que estamos expuestas las mujeres. A golpe de dibujo queda bastante claro y visibiliza todas estas injusticias que sufrimos a diario y nos invita a conocerlas, detectarlas y luchar contra ello. Sinceramente creo que es una manera fácil de aprender el feminismo.





Y hasta aquí el post de hoy por el Día del Libro, esperamos de corazón que os guste este especial de hoy, que os animéis a leer alguno de ello, que nos deis vuestra opinión y si queréis recomendarnos libros y géneros estaremos encantadas de leeros, nos leemos el Domingo en Entre Libros, tendréis nueva reseña. ¡Hasta el Domingo Lectufans!

Comentarios

Entradas populares