Reseña Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout

Buenas lectufans bienvenidos a otro domingo entre libros . Hoy os traemos la reseña de Cazadora de hadas el primer libro de una trilogía de fantasía y romance de Jennifer L. Armentrout.

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad. Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba. Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto. Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Título : Cazadora de hadas en español; The Wicked en inglés

Autora : Jennifer L.Armentrout

Género: Romance paranormal, fantasía.

Temas que trata: Amor, hadas, y acción.

Editorial: Titania

Año de publicación: 2016

Saga: 1/3

Análisis y opinión personal

Cazadora de hadas es el primer libro de esta trilogía de romance paranormal de Jennifer L.Armentrout que gira en torno a las hadas. El libro se desarrolla en la preciosa y misteriosa ciudad de Nueva Orleans, y la trama se mueve en un mundo en el cual el ser humano se ve
amenazado por las hadas, las cuales atraviesan portales desde su mundo para alimentarse de estos. Aquí entran los cazadores de hadas, seres humanos que pertenecen a una orden que se dedica durante generaciones a dar caza a estos seres.

El libro al ser el primero de una trilogía tiene un ritmo bastante lento al principio, algo normal ya que nos tiene que presentar el mundo en el cual se ambienta y a su vez presentarnos a los personajes de esta historia. Va de menos a más, la verdad es que de mitad al final del libro la trama coge un ritmo bastante intrépido gracias a las escenas de acción y el desarrollo de la relación de los dos protagonistas, y es un no parar. El final simplemente te deja con unas ganas locas de conseguir el segundo libro para leerlo.

Ivy es la protagonista y narradora de esta historia, una cazadora de hadas con carácter fuerte que debido a un acontecimiento traumático del pasado tiene un muro frente a los demás y no se le da muy bien establecer vínculos con personas externas.

Ren es el protagonista masculino de esta historia y el interés amoroso de Ivy, un chico con una seguridad en sí mismo arrolladora y con las cosas muy claras, a este personaje lo describiría bajo el lema de " vivir sin arrepentimientos".

" No hay garantía de que el mañana vaya a existir. No hay promesa que haya otro día o semana para nosotros. Cuando quieres algo, vas a por ello".

La historia empieza a desarrollarse a partir de que estos dos se conocen y tienen que trabajar juntos para resolver el conflicto a través del cual gira la trama del libro. A partir de este momento el libro se divide en dos subtramas, la que gira en torno de las hadas en la cual los protagonistas trabajan y que tiene varios puntos en las cuales cojea y el desarrollo de la relación amorosa de los protagonistas que es fantástica y compensa los fallos de la otra subtrama.

La historia principal que gira en torno a las hadas consiste en descubrir cual es el plan de estas, porque de repente los antiguos, hadas poderosas que no suelen aparecer en el plano humano aparecen de repente. Es cierto que como he dicho antes de mitad del libro hacia delante el ritmo es bastante bueno pero esta parte de la historia se hace bastante predecible en ocasiones y muchas veces pierde peso frente a la relación amorosa de los protagonistas, algo que bajo mi punto de vista no debería pasar. Llega un momento en el libro que te da igual si descubren el plan o no, porque parece que este conflicto solo existe para darle un punto dramático y maduro a la relación entre Ivy y Ren. Creo que la trama podría estar algo más elaborada, tener un conflicto más duro y complejo del que tienen, creo que a esta novela le ha faltado un villano más definido desde el principio y más mortífero. Alguien que estuviera más presente durante toda la historia y pusiera más a los protagonistas contra las cuerdas a través de hechos concretos, no de incertidumbres.

Por otra parte la relación amorosa de los protagonistas me parece fantástica, cada uno de ellos tiene sus traumas y tienen sus problemas pero me gusta mucho el hecho de que Ren tenga las cosas tan claras y vaya a por todas con Ivy, creo que por una parte nos ahorra discusiones entre ellos innecesarias y hace que su relación sea mucho más madura. Por otra parte, es una relación muy explosiva con escenas subidas de tono dignas de lectura pero también con escenas muy tiernas con las que se te sube el azúcar a niveles no recomendables. Espero con ansías ver las pruebas de fuego que tienen que atravesar estos dos en los próximos libros, ya que os aseguro que los habrá.

Seguidamente,  me gustaría destacar que en general los personajes secundarios de la historia pasan bastante desapercibidos hay algunos que juegan un papel importante en la historia, sabes que están ahí y que son importantes a su manera, pero te dan igual porque no tienen una personalidad muy atrayente, ni hace que te encariñes con ellos ni que te interesen sus historias, son como meros instrumentos que sirven para que la historia avance. Aunque en este apartado me gustaría quitar a Tink, el único personaje secundario que vale la pena, un duende amigo de Ivy con papel importante en la historia y que además no solo ayuda a que avance sino que aporta momentos de humor y tiene una personalidad muy divertida, además es un personaje muy friki y eso hace que gane muchos puntos. Cada vez que sale en la historia de gana un poco más tu corazón y espero que nos diga regalando momentazos en los próximos libros.

En conclusión, es un libro que me ha gustado y que se lee con bastante fluidez, sobre todo de la mitad del libro hacia delante. Tiene puntos y algunos personajes que me han gustado mucho pero siento que la historia podría dar más de sí en el plano paranormal y que espero que me sorprenda más en este sentido en los próximos libros de la trilogía.

" Vivíamos con la muerte y sabíamos que nos esperaba a todos nosotros, pero de nuevo, lo que nunca nos enseñaban era cómo seguir viviendo cuando los que nos rodeaban desaparecían".

Lo mejor                                                                                        Lo peor

El lugar en el que está ambientada la novela.                            La mayoría de personajes secundarios.
Ren                                                                                             Los villanos.
La relación amorosa de los protagonistas.                                 El desaprovechamiento de la trama de
Tink                                                                                            las hadas.

Nota: 7,5

Jennifer L. Armentrout nació el 11 de junio de 1980 en Martinsburg, Virginia Occidental, Estados Unidos. Es escritora de novela juvenil, especialmente en los géneros romántica, fantasía y ciencia ficción. Tiene novelas escritas para adultos pero con el pseudónimo de J. Lynn. Es famosa por sus sagas juveniles "Covenant" y "Lux" (publicada en Plataforma Neo). En 2015 la editorial Maeva Young le publica el thriller "Cuidado, no mires atrás", y Suma de Letras "Te esperaré".

¿ Habéis leído el libro? ¿ Cuál es vuestra opinión? ¿ Qué libros conocéis de la autora además de este ?

Esperamos que os haya gustado la reseña, dejadnos vuestros comentarios en el blog o en las redes sociales, ya sabéis que nos encanta leeros. ¡ Hasta pronto!

Escrito por Andrea :)